Las luces del viernes por la noche

El programa de televisión Friday Night Lights terminó La red: NBC, The 101 de DirecTV
Episodios: 76 (hora)
Estaciones: Cinco



Fechas de programas de televisión: 3 de octubre de 2006 - 9 de febrero de 2011
Estado de la serie: Terminado



Los artistas incluyen: Kyle Chandler, Connie Britton, Zach Gilford, Minka Kelly, Taylor Kitsch, Adrianne Palicki, Aimee Teegarden, Jesse Plemons, Gaius Charles, Scott Porter, Derek Phillips, Blue Deckert, Brad Leland, Liz Mikel, Stacey Oristano, Nieko Mann, Kevin Rankin y Kate Krause.

Descripción del programa de televisión:
Basado en la galardonada novela del mismo nombre, este drama sigue a la comunidad de Dillon, Texas y al equipo de fútbol de la escuela secundaria.

El entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler), su esposa Tami (Connie Britton) y su hija Julie (Aimee Teegarden) se mudan a la pequeña comunidad cuando comienza la serie.



Los estudiantes y jugadores incluyen al tímido mariscal de campo Matt Saracen (Zach Gilford), el egoísta corredor Smash Williams (Gaius Charles), el hosco fullback Tim Riggins (Taylor Kitsch), el ex mariscal de campo paralizado Jason Street (Scott Porter), el músico Landry Clarke (Jesse Plemons), la ex animadora Lyla Garrity (Minka Kelly) y Tyra Collette (Adrianne Palicki).

Serie final:
Episodio 76 - Siempre
Cuando faltan cinco días para el Campeonato Estatal, los reporteros invaden el campo de práctica de los Lions y preguntan a los jugadores, para su creciente irritación, no sobre su inminente juego de campeonato, sino sobre cómo se sienten acerca de la eliminación del programa de fútbol de East Dillon. Uno de los reporteros que entrevista a Vince intenta que hable sobre cómo será jugar en el súper equipo Panthers / Lions del próximo año con varios Panthers. Vince se niega a morder e insiste en hablar sobre el estado y cómo van a ganar los Lions. Otro reportero le pregunta a Tinker qué va a hacer el próximo año, ya que el súper equipo solo tomará lo mejor de la cosecha. Tinker le dice que es un idiota total y se aleja, pateando su silla mientras avanza. La prensa quiere que el entrenador Taylor comente sobre su supuesta oferta de entrenar al súper equipo, pero él se niega.

En casa, la familia Taylor decora su árbol de Navidad. El entrenador le señala a Tami que el contrato de cinco años que le ofrecieron significaría mucha seguridad para la familia y les permitiría comprar la casa que siempre quisieron. Tami le dice que está pensando que Braemore probablemente también los instalaría bastante bien en Filadelfia, al estilo universitario. Ella le recuerda al entrenador que las personas que le ofrecen el contrato son las mismas que lo despidieron sin motivo dos años antes. Insiste en que no son las mismas personas. Tami le pregunta la opinión de Julie, pero ella se tapa los oídos con los dedos: ¡la, la, la, la! - y se niega a involucrarse. Tami y el entrenador continúan discutiendo entre Filadelfia y Texas, pero son interrumpidos por el timbre. Tami abre la puerta. Es Matt, buscando a Julie.



Julie y Matt salen a su antiguo refugio, Alamo Freeze. Julie le dice que desearía que él le hubiera dicho que vendría a casa en Navidad para que pudieran haber planeado algo. Matt la detiene fuera del Freeze. Él le dice que después de su visita a Chicago, ahora sabe que la ama y quiere estar con ella para siempre. Se arrodilla frente al Freeze y le propone matrimonio con el anillo de su abuela. Julie rompe a llorar y acepta. Se besan. Entonces Julie dice que su padre debe haber cambiado cuando Matt le preguntó acerca de casarse con ella. Matt se ríe, pensando que ella está bromeando diciendo que le pediría permiso a su padre. Julie entra en pánico y le dice que tiene que pedir permiso al entrenador. Ella le dice a Matt que finja que aún no se lo ha pedido y que vaya a pedirle permiso al entrenador, de hombre a hombre. Matt, claramente nervioso como el infierno, dice: Está bien, de hombre a hombre.

Tim y Billy discuten mientras Tim arregla su camioneta. Billy se pregunta por qué Tim está arreglando su camioneta, ya que Tim dice que se mudará a Alaska. Cuando Tim dice que quizás no irá ahora, Billy pregunta si es porque se acostó con Tyra. Mindy sale de la casa con Stevie y le pide a Tim que no se acueste con su hermana porque ahora es como un incesto. Billy dice que no es incesto porque no hay linaje. Pero Mindy y él están de acuerdo en que es un poco espeluznante. Tim cambia de tema y le pregunta si puede llevarse a Stevie por el día. Quiere un poco de tiempo para estrechar lazos afectivos con su sobrino bebé. Mindy acepta la oferta y le dice que saldrá enseguida con la bolsa de pañales de Stevie.

Regina está mostrando árboles de Navidad a algunos clientes en la tienda de jardinería cuando Vince se une a ella con algo de comida que le ha traído. Regina le agradece y le hace saber que consiguió que la llevaran a State. Vince le pregunta si ha tenido noticias de su padre. Ella no lo ha hecho, y le dice gentilmente a Vince que no quiere que Ornette esté allí, que este es el día de Vince y que no quiere que su padre le quite eso. Vince insiste en que es Estado; es una vez en la vida, ¡pero Regina le dice que no se preocupe y lo envía a practicar para lanzar algunos pases y hacer lo que tú haces!



Matt practica su discurso al entrenador en Landry. Landry solo se ríe de su intento, pero Matt no está de humor para que se burlen de él. Landry le dice que está pensando demasiado en todo el asunto. Lo loco, dice Landry, es que hace apenas unos años se preguntaban cómo hablarían con Julie Taylor, y ahora Matt le pide que se case con él. Matt, con su clásica sonrisa tonta, está de acuerdo. Landry lo tranquiliza. El entrenador siempre lo ha amado, ¿verdad? Pedir la mano de Julie no debería ser un problema. Matt está de acuerdo. Mientras tanto, en la casa de campo, los entrenadores terminan una reunión. Jess le pide al entrenador que considere llevarla con él al súper equipo del próximo año. El entrenador, después de eludir y fingir no saber de qué está hablando, le dice que el momento para su solicitud es malo. Sin embargo, la tranquiliza, su participación ya está bajo consideración.

Tim lleva a Stevie en su cochecito para ver la práctica del equipo. Le da consejos a Stevie sobre fútbol, ​​refuerzos y, especialmente, porristas, diciendo: Nunca rechaces un recuerdo. Oye a Billy gritar en el campo y decirle a Stevie: Sí, ese es tu padre. En el campo, Tinker, deprimido, le dice a Vince que State será su último juego porque no lo tomarán en el súper equipo del próximo año. Vince le asegura a Tinker que tiene algo de atracción y se asegurará de que Tinker forme parte del súper equipo. Le dice a Tinker que se concentre en el estado. El entrenador visita a Tim y Stevie al margen. El entrenador le pregunta a Tim si a Tim le está yendo bien trabajando en Buddy's, y Tim responde sin comprometerse: Es un trabajo en este momento. El entrenador le recuerda a Tim que si necesita algo, puede llamarlo. Tim dice que el entrenador se comprará otro anillo este año. El entrenador dice: Maldita sea, buena oportunidad.

Matt visita al entrenador en su oficina y nerviosamente busca a tientas su solicitud de la mano de Julie en matrimonio. El entrenador, al principio jugando como un gato con el nerviosismo de Matt, se ríe de él. Pero cuando se da cuenta de que Matt habla en serio, se enoja silenciosamente. Después de señalar sus edades (Matt tiene 19 años y Julie 18), el entrenador dice: La respuesta a tu pregunta será no hoy, no será mañana y probablemente no será hasta que el sol se apague. Matt dice que en realidad no necesitan su permiso, que Julie ya dijo que sí y que Matt preguntaba como cortesía. El entrenador, enojado, le dice a Matt que le está haciendo la cortesía de decirle que la respuesta de Julie es no. El entrenador corre a casa para decirle a Tami que tienen un problema mayor que si se quedan o se mudan a la costa este. Matt le ha propuesto matrimonio a Julie y Julie dijo que sí. Tami está sorprendida e insiste en que son demasiado jóvenes.

Tim lleva a Stevie a la casa Collette, que está decorada para Navidad, para ver a la abuela de Stevie, Angela, y a su tía Tyra. Tim le pregunta a Tyra qué hará la noche siguiente. Tyra dice que en realidad estará en casa de Buddy con los recién comprometidos Matt y Julie. Tim se sorprende al escuchar que 7 está en la ciudad y comprometido. Angela le pasa a Stevie a Tyra para que le cambie el pañal. Tim dice que verá a Tyra en Buddy's mañana por la noche. Tyra dice con indiferencia: Sí, por supuesto, de repente se enfría para él después de su noche juntos. En Taylor's, Tami va a la habitación de Julie para discutir el compromiso. Julie muestra con orgullo su anillo de compromiso, que era el anillo de la abuela de Matt. Tami está seriamente conmovida por esto, pero comenta que Julie y Matt son tan jóvenes. Tami le dice a Julie que ella y el entrenador quieren llevarla a ella y a Matt a cenar para tener una conversación.

Vince encuentra a Ornette en un bar. Ornette sale con Vince y le dice a Vince que no necesita ver cómo está. Cuando Vince no dice nada, Ornette cambia de marcha y le dice que salude a Regina, diciéndole a Vince que lo siente. Vince le recuerda a Ornette que jugarán contra State el viernes y que le consiguió un boleto para el juego. Ornette, todavía molesto porque Vince eligió la guía del entrenador en lugar de la suya, dice que tiene cosas que hacer ese día, pero que estará observando. Vince no dice nada mientras Ornette vuelve al bar. Al día siguiente, cuando se entregan los boletos para el estado, el entrenador toma nota del hecho de que Vince solo pide un boleto.

Becky se encuentra con Tim sosteniendo a Stevie afuera de una tienda de conveniencia y le dice que, dado que su madre regresó de su trabajo en el crucero, se mudará a casa. Cuando ella dice que es un buen momento ya que ha agotado su bienvenida con Mindy, Tim le dice que lo duda y que Mindy probablemente extrañará a Becky más de lo que ella cree. Becky menciona los planes de Tim para Alaska, pero no se compromete. Becky le dice a Tim que siguió su consejo e hizo todo el asunto de la escuela secundaria y que está muy contenta de haber creado esos recuerdos. Ella le dice que finalmente ha superado su enamoramiento y le pregunta si pueden ser amigos. Tim dice, más como una familia.

El entrenador y Tami salieron a cenar con Matt y Julie. Julie les recuerda a sus padres que eran jóvenes cuando se casaron. El entrenador dice que fue un momento diferente. Insiste en que el matrimonio requiere madurez, dos personas que por el resto de sus vidas estén dispuestas a escucharse y a comprometerse. Esta afirmación le valió una mirada penetrante de Tami. Julie dice que entiende y que Coach y Tami son su inspiración para un matrimonio exitoso. Tami, molesta por la charla, se excusa de la mesa. El entrenador la encuentra llorando afuera del restaurante y la abraza. Tami le dice que es su turno. Se han comprometido por su trabajo, y ahora es el momento de hacer lo mismo por ella. El entrenador se queda de pie en silencio, dándose palmaditas en las piernas. Tami, molesta por su silencio, comienza a decir: No puedes ... pero luego se rinde e insiste en que vuelvan a entrar.

Tarde esa noche, el entrenador encuentra a Tami despierta en el sofá. Él le pregunta cómo van a tomar una decisión si ella no quiere hablar con él. Tami dice que ha hablado con él. Derrotada, Tami anuncia que ha decidido que le va a decir que no a Braemore porque nunca va a ganar esta pelea. Para su decepción, el entrenador simplemente dice que está bien. Julie sale de su habitación. Ella les dice que sabe que creen que es joven y que está tomando una decisión apresurada, pero quiere que sepan que no abandonará la universidad. Para ella, casarse con Matt consiste en pasar el resto de su vida con su mejor amiga. Julie quiere que confíen en ella para tomar la decisión correcta. Tami insiste en que confían en ella y que solo quieren que sea feliz. El entrenador, muy triste, asiente con la cabeza.

Billy y Mindy llevan a Becky a la casa de su madre. Becky le agradece a Billy y luego le asegura a Mindy, que está reaccionando a la partida de Becky al quedarse en silencio, que no va a olvidar todo lo que Billy y Mindy hicieron por ella. Becky dice que ama a Stevie y que también amará a los gemelos. Ella estará en su casa todo el tiempo porque son una familia y Mindy es su hermana. Mindy llora. La mamá de Becky, Cheryl, sale corriendo para saludar a Becky, y Mindy, llorando, se da la vuelta. En otra parte, Jess llega a casa para descubrir que la franquicia de su padre en Dallas ha tenido un gran éxito, y que la trasladará a ella y a sus hermanos a Dallas. Mientras tanto, el entrenador encuentra a Ornette en el mismo bar donde Vince lo visitó. El entrenador le da a Ornette el boleto para el estado, comentando que es una oportunidad única en la vida para Vince, luego se aleja sin decir una palabra más.

Becky y su mamá están afuera en su porche poniéndose al día cuando Luke pasa inesperadamente con flores y un osito de peluche. Mientras se acerca, la mamá de Becky insiste: ¡Es un bombón! pero Becky, riendo, le dice a su mamá que sea genial. Luke le dice a Becky que la extraña y que está loco por ella y que fue estúpido y que lo siente. Becky se queda sin habla, por lo que Cheryl se presenta a Luke. Luke le da la bienvenida a su casa. Ella le dice que es un amor ... siempre que aprenda a usar condón. Cuando él dice: Sí, señora, ella agrega: En serio, te mataré. Luego les da algo de privacidad. Luke le declara su amor a Becky y se disculpa de nuevo. Ella lo perdona. Luke le dice a Becky que quiere estar con ella, por los siglos de los siglos. Se besan.

En Buddy's, Tim, Tyra, Matt y Julie comparten una ronda de bebidas. Tyra se burla de Matt por proponerle matrimonio fuera del Alamo Freeze, diciendo que es increíble, pero Matt insiste con toda seriedad en que fue increíble. Tyra señala que a todos les va muy bien: Matt y Julie se van a casar, Tyra está pateando traseros en la universidad y Tim sale de prisión temprano por su buen comportamiento. Mientras suena una melodía country lenta, Matt lleva a Julie a la pista de baile. Tim hace lo mismo con Tyra un poco reacia. Mientras bailan, él le dice que estar con ella se siente bien. Ella lo acusa de estar solo y le dice que no puede volver a hacer esto con él, porque tiene planes. Tim, mirándola directamente, le dice sin rodeos que no lo hace. Conflicto, sin embargo, apoya la mejilla en su hombro mientras terminan de bailar la canción, Vuelve cariño, te estaré esperando.

Buddy despierta al entrenador y Tami con una llamada telefónica temprana: los Panthers quieren que el entrenador firme el contrato para entrenar al súper equipo del próximo año antes de que el entrenador se vaya con los Lions para el estado. Buddy se ofrece a llevarlo a la casa de campo. Mientras Buddy habla, el entrenador se para en su comedor, mirando la carta de oferta de Tami de Braemore que está abierta sobre la mesa. El entrenador, molesto por haber sido despertado tan temprano y por su conciencia molesta, le dice a Buddy que nunca vuelva a llamar tan temprano, sin importar la razón. Tami sale del dormitorio para preguntar quién era. El entrenador le dice que quieren que él firme el contrato antes de ir al estado. Tami, todavía sintiéndose derrotada, no dice nada al respecto. Ella le dice al entrenador que llevará a Gracie Belle a ver a Santa Claus esa mañana. El entrenador está pensando.

Julie y Matt ayudan a decorar el árbol de Navidad en la casa de la abuela de Matt. Su abuela saca su viejo vestido de novia. Matt le dice gentilmente que Julie podría querer usar su propio vestido, pero la abuela piensa que eso es una tontería. Ella le pregunta a Julie si puede ver su anillo en Julie. La abuela toca el anillo con la frente y luego, entre lágrimas, pregunta si a Julie le gusta. Julie dice: Es hermoso, Sra. Saracen. La abuela la corrige diciéndole que la llame ahora; son familia. Se abrazan y la abuela Saracen va a buscar zapatos y un velo. Julie tiene un momento de duda y le pregunta a Matt si están tomando la decisión correcta. Matt le asegura que no importa la edad que tengan o si viven en el mismo estado, saben que se aman y son perfectos juntos. La abuela sale del armario con un velo decididamente antiguo.

En la casa de campo, los jugadores y entrenadores se reúnen para prepararse para partir hacia el estado. Jess llama a la puerta del entrenador Taylor. Él la invita a pasar y ella le cuenta sobre el traslado de su familia a Dallas; ella no será parte de su súper equipo después de todo. La entrenadora Taylor le dice que la extrañaremos sinceramente. Jess dice que no puede decirle cuánto ha significado para ella esta temporada y que ser parte de los Leones ha sido la mejor experiencia de su vida. El entrenador Taylor le dice que él cree que también ha sido suyo. Cuando ella comienza a irse, él le dice que conoce al entrenador en Dallas Walker High School y que estaría feliz de llamarlo y hablar por Jess. Ella le da las gracias y se va.

Mientras los jugadores preparan sus cosas en el vestuario, Vince pregunta si puede hablar con Jess por un minuto. Él la lleva a un lado. Él le dice que al principio odiaba tener a Jess en el equipo. Pero ahora, dice, mire lo lejos que han llegado. El equipo va a State, y Vince se siente como uno de los hombres más afortunados del mundo porque tiene la oportunidad de compartirlo con su novia. Vince le dice a Jess que la ama y que está muy contento de que ella sea parte del equipo. Se besan, luego, mientras se abrazan, Jess mira tristemente por encima de su hombro.

Tyra y Tim traen algunas sillas de jardín a su tierra con un enfriador de cerveza. Después de instalarse, Tyra confiesa que ha estado enamorada de Tim desde que tenía cinco años y estar aquí con él es el sentimiento más grande que ha tenido en mucho tiempo. Tim dice que siente lo mismo. Pero Tyra le dice que está asustada porque tiene sueños. Tim dice que sabe que ella los tiene y que también tiene sueños. Va a construir una casa exactamente donde están sentados. Va a conseguir un trabajo. Entonces nunca va a hacer nada ilegal por el resto de su vida, garantizado. Dice que tal vez algún día sus sueños puedan fusionarse. Tyra sonríe mientras brindan con cervezas.

En el centro comercial, Tami lleva a Gracie Belle a ver a Santa. El entrenador baja corriendo por las escaleras mecánicas para encontrarlos, asustando a Tami mientras toma una foto de Gracie Belle en el regazo de Santa. Ella toma la foto y el entrenador agradece a Santa; luego el entrenador le dice a Tami que necesita hablar con ella. Rechazó el contrato. Es su turno. Quiere ir a Filadelfia. Conmocionada, ella dice: ¿De verdad, nena? Él insiste y le pregunta si lo llevará a Filadelfia con ella. Ella lo besa en respuesta, y mientras se abrazan, obtiene una gran sonrisa en su rostro.

La caravana de autobuses de los Leones llega al Cotton Bowl. Asombrados, los jugadores entran al campo. Más tarde esa noche, el equipo, todo bien vestido, se sienta en el vestuario, esperando nerviosamente el discurso del entrenador Taylor antes del partido. El entrenador habla con Vince y le dice que tal vez nunca sepa lo orgulloso que está de él. Vince le dice al entrenador que cambió su vida. El entrenador Taylor se pone de pie y ofrece una oración previa al juego por el equipo, para permitirles usar sus talentos lo mejor que puedan ... como familia.

El juego está comenzando y Vince enciende al equipo. Después del saque inicial, el entrenador se gira para ver a Tami enviarle un beso desde las gradas. Los Lions están frustrados al principio, viendo a los Hawks anotar. El padre de Vince entra a las gradas. Después de un duro ida y vuelta, con solo unos segundos para el final del juego, los Hawks vuelven a anotar. Son Hawks 26-21 con solo tres segundos para el final. El entrenador Taylor le dice a Vince que son 63 yardas y que debe dar tiempo a sus receptores. Este es el juego de la vida de Vince. La pelota se rompe y Vince la toma, sus receptores corriendo por el campo. Baila en el bolsillo, capaz de dar algo de tiempo a sus receptores, luego lanza la pelota hacia la zona de anotación mientras la multitud observa, esperando. La pelota, una bomba larga, se lanza por los aires. Los ojos de todos lo siguen con atención, hasta que finalmente, la pelota ...

... es atrapado por un niño con una camiseta verde. Es Filadelfia, ocho meses después, y el entrenador Taylor ahora está entrenando a un nuevo equipo de la escuela secundaria, los Pioneros. En el campus de Braemore, una sonriente Tami habla con los estudiantes. De vuelta en Dillon en el campo de los Panthers, Vince practica en azul, con un gran anillo de campeonato. El entrenador Spivey y el entrenador Crowley están de regreso con los Panthers, al igual que Buddy Jr. y Tinker. Compañeros de herramientas alrededor del campo de práctica en un carrito de golf. Billy también se ha unido al súper equipo como entrenador. Al otro lado de la ciudad, comienza el proceso de desmantelamiento del marcador de East Dillon, con la pancarta de Campeones del Estado colgando de él.

En la estación de autobuses, Becky besa a Luke, vestido con uniforme militar. Luke le entrega su anillo de campeonato estatal. Luke sube al autobús y Becky llora mientras se aleja. En Chicago, Matt y Julie se preparan para su día; Julie se ha transferido a una universidad en Chicago. En Dallas, Jess trabaja con el entrenador de su nuevo equipo de fútbol, ​​todos vestidos de negro. En el vestuario de los Panthers, donde el nombre J. Street está garabateado debajo de la Panther P azul, Buddy supervisa la colocación de un Clear Eyes, Full Hearts, Can’t Lose permanente. cartel en la pared. En la tierra de Tim, él y Billy trabajan en la construcción de la estructura de una casa. Billy y Tim se toman un descanso para tomar unas cervezas. Hacen un brindis, Texas para siempre.

De vuelta en Filadelfia, el entrenador Taylor hace que su nuevo equipo se arrodille. El entrenador le dice al equipo que tienen un largo camino por recorrer y que está deseando que llegue. El entrenador les dice a los niños que se vayan a casa, terminen sus estudios y descansen porque necesitan estar de regreso allí a las 6:00 a.m. en punto, es decir, a las 5:45. Los muchachos responden con un rotundo, ¡Sí, señor! El entrenador Taylor los anima con ojos claros, corazones llenos, pero nadie en el equipo aún sabe cómo responder. El entrenador dice que se ocuparán de eso más tarde. Tami encuentra al entrenador en el campo de fútbol y se besan. Tami le pregunta si está listo para irse a casa. El entrenador dice: Vámonos, y salen del campo tomados del brazo mientras las luces se apagan en el campo y en la serie por última vez. Cortesía de NBC.
Primera emisión: 9 de febrero de 2011 en DirecTV y 15 de julio de 2011 en NBC.