Hechiceros de Waverly Place

programa de televisión de los magos de waverly place La red: canal Disney
Episodios: 106 (media hora)
Estaciones: Cuatro



Fechas de programas de televisión: 12 de octubre de 2007 - 6 de enero de 2012
Estado de la serie: Terminado



Los artistas incluyen: Selena Gomez, David Henrie, Jake T. Austin, Maria Canals-Barrera, David DeLuise, Jennifer Stone, Dan Benson y Bill Chott.

Descripción del programa de televisión:
Este programa de acción en vivo se centra en una familia inusual. La madre es mortal, mientras que el padre es un ex mago y sus tres hijos tienen habilidades mágicas. Los padres no permiten que sus hijos usen magia sin supervisión, y solo uno podrá mantener sus habilidades mágicas una vez que se conviertan en adultos, según lo determinado por una competencia de magia.

Alex Russo (Selena Gomez) tiene 14 años y es el hijo del medio. Su lema es 'lanzar magia primero, hacer preguntas después', lo cual va en gran medida en contra de los deseos de sus padres. Como muchas chicas de su edad, es elegante y experta. Alex aprecia ser diferente y quiere vivir la vida por su cuenta, en lugar de seguir a la manada. Su mejor amiga, Harper (Jennifer Stone), es una persona real y hace su propia ropa con un estilo único. No sabe que su amiga y su familia tienen poderes mágicos y está enamorada de Justin, el hermano mayor de Alex.



A los 16 años, Justin (David Henrie) es el mayor de los niños Russo. Es un buen estudiante, ya sea que esté aprendiendo magia o estudiando su trabajo escolar. Al ser el mayor, también tiene más responsabilidades y, a menudo, tiene que ayudar a corregir los errores mágicos de sus hermanos. El hermano menor Max (Jake T. Austin) es un bromista práctico de 12 años. Cuando no está causando problemas, le gusta preparar sándwiches locos.

Jerry (David DeLuise) es el padre ruso y les enseña magia a sus hijos en la clase de entrenamiento de magos. Les enseña cómo realizar un hechizo y usar objetos mágicos. Jerry tenía poderes cuando era un niño, pero decidió renunciar a ellos para casarse con una mortal, Theresa (Maria Canals Barrera).

Theresa es una orgullosa mexicoamericana que se asegura de que los niños conozcan su herencia latina. Juntos, Jerry y Theresa dirigen la tienda de sándwiches de la subestación de Waverly y tratan de que sus hijos no se metan en problemas.



Serie final:
Episodio 106 - ¿Quién será el mago de la familia?
Durante una cena que Alex hizo para la familia, el profesor Crumbs visita para revelar que, con este acto desinteresado, los niños Russo finalmente pueden tener su competencia de magos familiar.

La primera ronda de la competencia es una ronda de trivia, en la que se hacen preguntas relacionadas con la magia. Durante esta ronda, aparecen Harper y Zeke. Zeke ha olido accidentalmente una sustancia púrpura en la guarida que hizo que se volviera púrpura. Esto hace que un grifo los secueste a él y a Harper. Alex, Justin y Max usan sus tres tiempos muertos para ir a rescatar a sus amigos. Vuelven y descubren que han estado fuera demasiado tiempo y han sido descalificados de la competición.

Regresan a casa, la guarida desaparece, todos pierden su magia y todos se vuelven mortales. Justin y Max están molestos con Alex porque su insistencia en salvar a Zeke y Harper los hizo perder.



Convencido de que perder sus poderes ha arruinado a la familia, Jerry decide vender la tienda secundaria. Los niños recuperan poco a poco la confianza el uno en el otro y dirigen la tienda como un equipo.

Son devueltos abruptamente al área de Competencia de Magos y se les dice que el ataque del grifo (que en realidad estaba destinado al profesor Crumbs) y las semanas sin magia pondrían a prueba su vínculo familiar.

Los niños entran en la ronda final de la competencia: un laberinto enorme. El primero en atravesar el laberinto ganará. Justin emerge primero y es declarado el Mago de la Familia.

Sin embargo, decide que no puede aceptar la victoria porque Alex debería haber ganado. Había quedado atrapado por enredaderas mágicas y Alex regresó para ayudarlo. Entonces Alex es declarado el verdadero mago de la familia.

El profesor Crumbs, orgulloso de la integridad de Justin, anuncia que se retirará como director de Wiz-Tech y nombra a Justin como el nuevo director, otorgándole plenos poderes de mago.

Max es el único niño Russo que queda sin poderes, por lo que Jerry decide algún día pasarle la tienda secundaria y Max acepta felizmente. El episodio termina con la familia Russo abrazándose y reuniéndose. Alex nota que finalmente todos son felices al mismo tiempo.
Primera emisión: 6 de enero de 2012.