Turn: los espías de Washington

Activar programa de TV en AMC La red: AMC
Episodios: 40 (hora)
Estaciones: Cuatro



Fechas de programas de televisión: 6 de abril de 2014-12 de agosto de 2017
Estado de la serie: Cancelado / finalizado



Los artistas incluyen: Amy Gumenick, Angus Macfadyen, Burn Gorman, Daniel Henshall, Heather Lind, JJ Feild, Jamie Bell, Kevin McNally, Meegan Warner y Seth Numrich.

Descripción del programa de televisión:
Este thriller histórico está basado en el libro Espías de Washington de Alexander Rose y cuenta la historia de la primera red de espías de Estados Unidos. Ambientada durante la Guerra de la Independencia, gira en torno a un granjero que vive en Long Island, ocupada por los británicos, y que se une a sus amigos de la infancia para formar Culper Ring. Son un equipo poco probable de agentes secretos que no solo ayudaron a George Washington a cambiar el rumbo de la guerra, sino que también dieron a luz al arte del espionaje moderno.

Abraham Woodhull (Jamie Bell) es el verdadero rostro de la guerra revolucionaria. Es un hombre que está en guerra consigo mismo, dividido entre sus ideales y sus deseos. Abe, un joven agricultor en un matrimonio concertado con un hijo de un año, es el hombre común que quería mantener la cabeza gacha y arar su campo. En cambio, se ve arrastrado más profundamente al conflicto en contra de su voluntad. Atrapado entre la lealtad a su padre juez conservador y el respeto por los amigos de la infancia, Ben, Caleb y Anna, que luchan por la causa Patriot, Abe arriesga todo para luchar por lo que cree y proteger lo que ama.



Ben Tallmadge (Seth Numrich) es un Dragón Continental en el ejército de Washington. Ben, un valiente soldado y hombre de acción, es un líder nato y la piedra que mantiene unidos a Abe y sus amigos. Recién nombrado para un nuevo detalle de inteligencia, es la línea directa desde el general Washington hasta la naciente red de espías que supervisa. Un soldado de caballería educado en Yale. es un apasionado creyente de la causa Patriot. Sin embargo, el juego de espías pondrá a prueba incluso la determinación inquebrantable de Ben.

Caleb Brewster (Daniel Henshall) es el mejor de los mejores en el espionaje. Constantemente en riesgo como mensajero, es un hombre al que le encanta la acción y los pequeños rasguños. Aburrido de la vida agrícola de su infancia en Setauket, Caleb aprovechó la oportunidad de ver mundo. A los diecinueve años, se unió a la tripulación de un ballenero que se dirigía a Groenlandia, donde se enfrentó a aguas heladas y condiciones peligrosas en la caza de cachalotes. Siempre en busca de emociones, se ha enfrentado a la madre naturaleza en todo su esplendor y furia. Como resultado, los británicos no lo intimidan. De hecho, pocas cosas funcionan.

Anna Strong (Heather Lind) es una mujer inteligente y testaruda. Hace tres años, Anna estaba comprometida para casarse con Abe hasta que sus respectivos padres rompieron el compromiso. Su padre es un liberal liberal y el padre de Abe es un tory acérrimo. Cuando los británicos entraron en la ciudad y expulsaron a su familia, Anna se casó con Selah Strong, una conocida Whig, a raíz de su compromiso roto. Desde entonces, los rumores han implicado a Anna como simpatizante de Patriot. A pesar de estar casado con otros, la conexión entre Abe y Anna sigue siendo fuerte y las peligrosas circunstancias de la guerra los unen más.



El magistrado local de Setauket, Richard Woodhull (Kevin McNally) es el padre y protector de Abe y el centro moral de su ciudad. Viudo desde hace mucho tiempo que perdió a su hijo mayor en la guerra, es devoto del único hijo que le queda. Richard parece ser un lealista conservador acérrimo, pero en realidad cree que es imposible que la rebelión tenga éxito contra el poder del ejército británico. Como cualquier buen juez, ha sopesado los hechos y quiere estar del lado correcto cuando termine la guerra.

Comandante de la guarnición de Setauket, el mayor Hewlett (Burn Gorman) es un hombre orgulloso que cree en la superioridad que le otorga su posición social. Mientras estuvo destinado en Long Island, se hizo amigo del juez Richard Woodhull y actúa como una figura constante de la ley, el orden y la autoridad en la ciudad. Alimentado por el orgullo y alterado por la paranoia, Hewlett es un hombre de visión defectuosa: a menudo incapaz de ver las cosas que suceden justo debajo de sus narices.

John Graves Simcoe (Samuel Roukin) es un soldado recientemente ascendido en el Ejército de Su Majestad y sirve bajo el mando del Mayor Hewlett en Setauket. Un perro de ataque nato, siente una intensa aversión por la mayoría de los colonos, especialmente Abe, y tiene un enamoramiento profundo y amenazante por Anna. Un luchador hábil y un verdadero creyente en la causa británica, Simcoe es tan astuto como peligroso.



John André (JJ Feiid) es el jefe de la inteligencia británica y basa sus operaciones en Nueva York. Mucho más versado en tácticas de contraespionaje que su homólogo, Ben Tallmadge, tiene experiencia y es astuto en su habilidad para derribar objetivos. André, conocido por su buen ojo para la debilidad humana, emplea una variedad de métodos para recurrir a las fuentes y no deja de usar el sexo, el dinero y la promesa de poder para atrapar a su hombre.

De rasgos jóvenes pero de temperamento de mediana edad, Mary Woodhull (Meegan Warner) proviene de una familia conservadora con sede en el condado de Suffolk. Originalmente, estaba comprometida para casarse con el hermano de Abe, Thomas, pero murió poco después de su primer y único encuentro. Richard Woodhull propuso un nuevo arreglo y, después de persuadirla cuidadosamente, Abe se casó con ella en lugar de su hermano. Su vida gira en torno a Abe y su hijo, Thomas. Ella cuenta con Abe para cuidarlos y protegerlos.

El líder mercenario de los Queen's Rangers, Robert Rogers (Angus MacFadyen) luchó junto a Washington en la Guerra de Francia e India cuando ambos eran soldados de la milicia del Rey. Después de la guerra, Rogers regresó a Inglaterra, donde bebió y jugó su camino hasta la prisión de deudores, perdiendo a su esposa y respetabilidad en el proceso. El atractivo seductor de las libras esterlinas y la sed de batalla lo llevaron de regreso a Estados Unidos en vísperas de la Guerra de la Independencia, donde estaba decidido a acabar con la rebelión de Washington y recuperar su fortuna. Rogers, un comodín que opera fuera del sistema, es tan venerado como temido. Su única lealtad: la moneda.

Serie final:
Episodio n.o 40 - Espías de Washington
En el Palacio de Hampton Court en Londres, el Rey George despotrica a sus asesores y se niega a admitir la derrota en las Américas.

En New London, Connecticut, los soldados británicos masacran a los soldados continentales después de la rendición de los continentales. Benedict Arnold se apresura hacia el caos y ordena a sus hombres que cesen el fuego. Cicerón huye mientras Arnold está ocupado amonestando a sus hombres. Akinbode intercepta a Cicerón en el bosque y se escapan juntos. Pronto son interceptados por milicias rebeldes armadas y obligados a deponer las armas.

Abe Woodhull, Mary Woodhull y Thomas regresan a Whitehall, que está algo gastado y en ruinas, pero Abe está agradecido de que todavía esté en pie.

Arnold se prepara para Inglaterra para presionar al Rey para que más hombres luchen contra el General Washington. Le dice a Peggy Arnold que lo seguirá a Londres poco después. Abigail entra y le muestra a Arnold una carta de rescate en la que los rebeldes amenazan con dañar a Cicerón. Arnold se niega a pagar el rescate. Peggy se ofrece a pagar el rescate, pero Arnold se lo prohíbe. Peggy sugiere que Abigail apele a los Patriots.

Abigail visita al Mayor Hewlett y se ofrece a darle información sobre un espía rebelde a cambio de un pase para salir de la ciudad. Hewlett revela que ya sabe sobre Culper y su participación en el ring. Hewlett dice que va a viajar a Setauket para visitar a Abe para cobrar una deuda y se ofrece a contarle a Abe sobre su difícil situación para llevársela a Washington. Ella pide ir con él, pero le advierte que no viaje mientras los cazadores de esclavos van en aumento. Él sugiere que aborde un barco que está transportando leales negros a Nueva Escocia. Le entrega un bolígrafo y papel y le dice que le entregará un mensaje.

Hewlett llega a Setauket.

En Dejong Tavern, Abe intenta negociar semillas gratis de un agricultor a cambio de una parte de sus ganancias de repollo. El granjero rechaza el trato de Abe y sugiere que Abe saque el capital inicial de la finca de su padre. Hewlett entra en la taberna.

Abe firma la escritura de Whitehall a Hewlett, quien se la vende a Dejong. Dejong se apresura a salir. Hewlett insta a Abe a pagar por sus semillas solicitando una compensación al propio Washington. También transmite el mensaje de Abigail.

En Devon, Inglaterra, el coronel Simcoe visita al general Clinton para buscar un nuevo puesto. Simcoe camina con un bastón. Clinton dice que no tiene puestos de guerra para darle a Simcoe y se ofrece a enviarlo a Canadá para desarrollar y construir los Territorios del Norte.

Las multitudes aplauden a Washington mientras recorre las calles de Filadelfia. El guante se detiene en el Congreso Americano. Selah Strong se acerca y le da la bienvenida a Ben Tallmadge. Ben le dice a Selah que Anna también está en Filadelfia.

Selah saluda a Anna Strong en su tienda. Antes de que Anna pueda hablar, Selah le muestra un proyecto de ley que está redactando para garantizar el pago de los veteranos. Se sientan juntos mientras Anna lo ayuda a revisar el proyecto de ley.

Cicerón le enseña a Akinbode a leer en su celda de prisión colonial. Akinbode le cuenta sobre Canadá y la bolsa de oro que enterró en el bosque.

Abe se detiene en la casa de Robert Townsend en Oyster Bay para pasar la nota de Abigail. Townsend le dice a Abe que él puede entregar personalmente la nota cuando el ejército llegue a la ciudad de York. Abe dice que quiere pedirle a Washington una recompensa por su espionaje. Townsend dice que lo único que lamenta es que lo empujen a hacer algo que su conciencia debería haberle dictado. Townsend dice que hay un problema más que resolver entre ellos. Juegan un juego de borradores.

Abe intenta sin éxito llamar la atención de Washington en un desfile en la ciudad de York. Abe ve a Ben y pide hablar con Washington sobre la compensación. Elabora una lista de gastos y recibos de sus cuatro años de espionaje. También le da a Ben la nota de Abigail y dice que requiere justicia especial.

Washington se detiene en Rivington's Corner y perdona a James Rivington por publicar artículos leales sensacionalistas que apuntaban a él y a su esposa. Washington le entrega a Rivington una opinión de antes de la guerra: un artículo escrito por Rivington que afirma que su periódico está abierto a todas las partes. Rivington dice que esto fue antes de que los Hijos de la Libertad destruyeran su imprenta y su hogar. Washington alienta a Rivington a volver a sus raíces periodísticas imparciales manteniendo al nuevo gobierno bajo control.

En Londres, Peggy tiene un flashback de cuando John André le dio una serenata con su flauta. Ella se entera de un compañero de la alta sociedad que los rumores de su romance con John André le han hecho avanzar en la alta sociedad.

Arnold se acerca e informa a Peggy que ha asegurado una audiencia con el Rey Jorge. Un borracho sin hogar en la calle escucha a escondidas su conversación cuando pasan: es Robert Rogers. Él los sigue.

Un soldado continental libera a Akinbode y Cicero después de recibir un indulto de Washington.

Akinbode busca el dinero del rescate que enterró en el bosque. Él y Cicerón releyeron la carta de Abigail, en la que les dice que se reúnan con ella en Nueva Escocia.

Mientras tanto, en la ciudad de York, Abigail aborda un barco que se dirige a Canadá.

Por la noche, Rogers se acerca a Arnold en la calle y le pide a Arnold que asesine al Rey George por haberlos agraviado y que reclame el honor perdido de Arnold. Intenta darle a Arnold un revólver, pero Arnold se niega. Rogers lo aborda y Arnold lo empuja. Rogers se aleja tambaleándose, medio sollozando.

Al día siguiente, Arnold pasea con el rey Jorge en su jardín y se ofrece a recuperar Estados Unidos si el rey Jorge le concede 20.000 hombres. King George ignora la solicitud de Arnold y, en cambio, elogia a John André. King George descubre flores secas en su jardín y ordena a la gente que venga con agua; Molesto por su paso lento, orina en las flores frente a Arnold. Arnold descubre una pistola en su bolsillo, colocada por Rogers. El Rey habla del monumento que le encargó a André y Arnold saca la pistola de su bolsillo. Mira al Rey siniestramente desde atrás y amartilla el arma. Cuando el Rey se da la vuelta, Arnold esconde el arma detrás de su espalda. Arnold lanza el revólver al suelo y sigue al Rey.

Abe limpia las mesas en Dejong Tavern. Caleb lo visita por sorpresa y lo lleva afuera, donde son recibidos por Ben, Anna, Selah y, finalmente, el propio Washington. Selah anuncia que él y Anna se van a mudar a Connecticut. Washington organiza una cena para honrar a Abe, para sorpresa de la gente del pueblo.

Washington, Abe, Ben, Anna, Caleb, Mary y Selah cenan juntos. Caleb anuncia que tiene prometido y que Ben conoció a una mujer. Mary se excusa para acostar a Thomas. Washington hace un brindis por el Culper Ring. Abe dice que agradece el reconocimiento, pero solo requiere una recompensa. Selah se disculpa, dejando solo a los miembros de Culper Ring. Anna propone un brindis por los demás miembros que no están presentes: Townsend, Nathaniel Sackett, Abigail, Cicero y el juez Woodhull. Cuando Washington señala que los miembros de la red sirvieron por motivos desinteresados, Abe sostiene que su granja sufrió durante su trabajo como espía y que no califica para el pago de veteranos. Washington pide hablar en privado con Abe.

A solas, Abe y Washington se unen por la discusión sobre el cultivo de repollo. Washington le da un cheque personal a Abe para cubrir sus gastos. Abe inicialmente se niega porque es dinero del propio Washington, pero Washington dice que ha aprendido por las malas que la falta de liquidación de cuentas puede convertir a un amigo en enemigo. Washington dice que a Abe se le debe mucho más y dice que el país debe su vida a personas cuyos nombres nunca se conocerán.

Meses después, la cosecha de Abe florece.

Treinta años en el futuro, como un anciano, Abe le escribe una carta a Thomas para contarle más sobre su vida como espía en la guerra. Dice que Hewlett se convirtió en astrónomo y gran hombre de ciencia y se casó con la hermana de Sir William Hershel. Abe escribe que Simcoe abolió la esclavitud en la provincia canadiense que gobernaba, mientras que Washington obligó a dar la vuelta a los barcos de esclavos, impidiendo sin saberlo que Abigail se reuniera con Cicerón y Akinbode en Nueva Escocia.

En el recuento de Abe de los años posteriores a la guerra, Washington se convierte en presidente, Caleb capitanea la guardia costera y Ben se convierte en congresista. Abe escribe que Arnold falleció en 1801, rápidamente olvidado por los británicos. Peggy murió en 1804 y entre sus pertenencias había un mechón de pelo de John André.

Abe profesa que ama a Mary pero que nunca dejó de amar a Anna.

Abe finalmente revela que Thomas fue asesinado mientras luchaba por su país en la Batalla de Bladensburg el 24 de agosto de 1814.

De anciano, Abe coloca la carta en un agujero de un árbol y dice que le contará a Thomas todo lo demás cuando se reúnan en el cielo. (Cortesía de AMC.)
Primera emisión: 12 de agosto de 2017.

Te gusta Turno ¿Series de Televisión? ¿Crees que debería haberse cancelado o renovado por una quinta temporada?