La voz de duende de Lucky Charms Cereal, Arthur Anderson, muere a los 93 años

El actor de doblaje de Lucky Charms Arthur Anderson muere a los 93 años

BearManor Media; copyright 2004 Arthur Anderson.

El actor de doblaje Arthur Anderson, quizás mejor conocido por interpretar a Lucky the Leprechaun en los comerciales de cereales Lucky Charms, falleció a la edad de 93 años. Los New York Times informa que su amigo, Craig Wichman, confirmó el fallecimiento del Sr. Anderson. Según el informe, Anderson prestó su voz a Lucky de 1963 a 1992. A menudo se le pedía que cantara el jingle They're mágicamente delicioso, lo que haría con orgullo.



Aunque principalmente un actor de doblaje, que comenzó a trabajar en la radio durante su infancia, Anderson también pasó algún tiempo en series de televisión. Para su último concierto televisivo, prestó su voz al personaje Eustace Bagge en la película animada de Cartoon Network. Coraje el perro cobarde Serie de TV, en 2002. Su IMDb perfil le da crédito a Anderson en 18 episodios de la caricatura ahora cancelada. Asumió el papel de Lionel G. Wilson, en la última temporada del programa.



El otro trabajo televisivo de Anderson incluye anuncios en Ley y Orden entre 1996 y 2002. Al principio, apareció en programas que incluían Ruta 66 (1963) y Coche 54, ¿dónde estás? (1961 y 1962).

Aquí hay más de AHORA :



La versatilidad de su voz, su acento irlandés era falso; era hijo de inmigrantes de Dinamarca e Inglaterra, nacido en Staten Island; había estado dando sus frutos desde su primer papel profesional en la radio, como un huérfano que tocaba el ukelele en un programa llamado Tony and Gus en NBC en 1935 cuando solo tenía 12 años.

Después de actuar en The Mercury Theatre on the Air, Anderson fue elegido en 1937 como Lucius, el heraldo del Brutus de Orson Welles, de 22 años, en una producción de Broadway de Julio César ambientada en la Italia fascista. Arthur cantó, acompañándose a sí mismo en un ukelele camuflado como laúd.

[…]



Arthur John Miles Anderson nació el 29 de agosto de 1922, hijo de George Christian Anderson (su nombre había sido cambiado de Andersen cuando emigró a los Estados Unidos), un ingeniero eléctrico y la ex Violet Brookfield.

Asistió a la Professional Children’s School en Manhattan y se le escuchó en Radio Kindergarten del tío Nick Kenny y en Let’s Pretend, un programa de radio que recreaba cuentos de hadas, desde 1936 hasta 1954.

En 1963, el Sr. Anderson audicionó con éxito para la agencia de publicidad Dancer-Fitzgerald-Sample, que buscaba una voz para un duende animado que promocionara la avena tostada y los trozos de malvavisco (corazones rosados, lunas amarillas, estrellas naranjas y tréboles verdes) que General Los molinos se venden colectivamente como Lucky Charms.



Consideró el papel como un regalo de bodas. Se casó con Alice Middleton, directora de casting, que murió el año pasado. Le sobreviven su hija, Amy Anderson.

Mire este anuncio de televisión de Lucky Charms de la década de 1990.

Anderson también trabajó en cine y participó en películas como Cowboy de medianoche, Dead of Night, Zelig, Daddy's Boys, Green Card, y No soy Rappaport . También escribió dos libros, La odisea de un actor: Orson Welles a Lucky the Leprechaun (2010), y como se muestra arriba, Juguemos a Fingir y la edad de oro de la radio (2004), ambos de BearManor Media.

Lo invitamos a compartir sus recuerdos de Arthur Anderson y su trabajo, a continuación.