Tenue sol de invierno

Programa de televisión Low Winter Sun: ¿cancelado o renovado? La red: AMC
Episodios: 10 (hora)
Estaciones: Uno

Fechas de programas de televisión: 11 de agosto de 2013 - 6 de octubre de 2013
Estado de la serie: Cancelado



Los artistas incluyen: Mark Strong, Lennie James, James Ransone, Ruben Santiago-Hudson, Sprague Grayden, Athena Karkanis, Billy Lush y David Costabile.



Descripción del programa de televisión:
Una historia contemporánea de asesinato, engaño, venganza y corrupción, este drama comienza con el asesinato de un policía por un compañero detective de Detroit. Inicialmente, parece ser el crimen perfecto. En última instancia, el asesinato lo lleva al corazón del inframundo de Detroit.

El detective de homicidios Frank Agnew (Mark Strong) está acostumbrado a asumir su propia carga y las cargas de los demás. Perseguido por una tragedia en su pasado reciente, Frank se vengativo cuando su nuevo amor le es arrebatado abruptamente por un socio corrupto. Aunque suele ser sencillo, Frank permite que su deseo de venganza lo lleve a cometer un acto imprudente que lo pone a merced de su compañero Detective Geddes.



Joe Geddes (Lennie James), un inteligente pero escurridizo detective de homicidios veterano, ayuda a Frank a cometer un acto de venganza. Frank pronto se da cuenta de que Geddes puede haber estado jugando con él todo el tiempo. Es muy posible que él mismo sea un policía corrupto, uno que ha asesinado para enmascarar sus propias fechorías. Geddes ahora puede tener a Frank firmemente en su poder.

El comandante del distrito de Frank, el teniente Charles Dawson (Ruben Santiago-Hudson) ha sobrevivido a la sucia arena del crimen y la política de Detroit durante 25 años. Dawson tiene la intención de mantenerse en la cima durante la última investigación de corrupción. Sin embargo, cuando uno de sus policías es encontrado muerto con un cadáver mutilado cerca, se enfrenta al escándalo y la degradación. Dawson pone a Frank, su detective más confiable, a cargo de la investigación, sin darse cuenta de que Frank está estrechamente relacionado con estas muertes.

Un detective hermoso y muy inteligente, Dani Khalil (Athena Karkanis) es una luz brillante en la fuerza. Obviamente le tiene afecto a Frank, y está ansiosa por que él supere una pérdida pasada y encuentre la felicidad, posiblemente con ella. El comportamiento inusualmente nervioso de Frank durante su actual investigación de asesinato hace que Dani sospeche que algo no va bien con él.



Miembro de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Detroit, el detective Simon Boyd (David Costabile) es un hombre con una misión: encontrar a un asesino de policías. Es oficioso y cree que es el tipo más inteligente de la sala. Está dispuesto a ser terriblemente paciente, sabiendo que eventualmente capturará a su presa.

Damon Callis (James Ransone) es un señor del crimen feroz, inteligente y despiadado que está cansado de ser el segundo violín de Alexander Skelos, el jefe de la mafia reinante en Detroit. Ha concebido un elaborado plan para arrebatarle el poder a Skelos. Cuando encuentran muerto al policía corrupto que compró, toda su red corre peligro.

La esposa de Damon, Maya (Sprague Grayden), es tan feroz, inteligente y despiadada como su esposo. Quiere extender su dominio sobre los negocios de Detroit con varias nuevas franquicias de drogas y prostitución en toda la ciudad. Mantiene a su volátil esposo en el punto y siempre está buscando nuevos socios asesinos para ayudarla a implementar sus planes.



Uno de ellos es Nick Paflas (Billy Lush), un veterano de combate con una discapacidad psicológica y que irradia violencia y vulnerabilidad al mismo tiempo. Sin nada que perder, se levanta rápidamente para convertirse en el segundo al mando de Damon.

Serie final:
Episodio # 10 - Rendición
En el cuartel general de la policía, Frank le dice a Geddes y al teniente Dawson que se niega a aceptar la confesión de Sean. En una sala de interrogatorios, rompe la detallada confesión escrita a mano de Sean y luego interroga a Sean con preguntas sobre el asesinato de Brendan. Sean responde todo perfectamente.

En su oficina, el teniente Dawson le dice a Frank que no puede ignorar la confesión de Sean. Frank luego mira a Geddes. No tenías que hacerlo, lo sabes. Ella me amaba, no habría hablado, dice, refiriéndose a Katia. Boyd irrumpe en la oficina y arresta a Frank por secuestrar a la mujer en el aeropuerto.

Skelos es recogido por su conductor. En un semáforo, Damon y Nick chocan por detrás el auto de Skelos, luego saltan y matan a Skelos y a su conductor a tiros.

En una sala de espera, Boyd acusa a Frank de matar a Brendan por una niña. Hay acuerdos que podrían cerrarse, sugiere. Frank exige ver a su abogado y a A.P.A. Curtright.

En la casa de su hermana, Maya jura que finalmente dejará a Damon para siempre. Si siquiera piensas en recuperar a los niños, destrozaré tu vida, amenaza su hermana.

En la casa trampa, Sean lleva a Dani, Geddes y al teniente Dawson a través de los eventos que rodearon el asesinato de Billy Hobson y les muestra el fregadero donde dice haber ahogado a Brendan. Dani es escéptico.

Frank le pide a su abogado que represente a Sean. Luego le dice a A.D.A. Curtright que la investigación de Boyd podría llevar a que el caso de Lady Belle se derrumbe. Curtright está de acuerdo en que deberían esperar la condena de Lady Belle antes de abordar las acusaciones de asesinato de Boyd.

Cuando Frank sale de la oficina, Boyd le dice enojado que debería haber hecho un trato. Frank empuja violentamente a Boyd contra una pared.

Frank encuentra a Maya en la casa de su hermana y le dice que Sean confesó los asesinatos que no cometió. La convence de que sea la coartada de Sean amenazándola con arrestarla delante de sus hijos.

Damon y Nick ponen el cuerpo de Skelos en el maletero de su auto, luego lo conducen al depósito de chatarra de autos, donde Gus promete desguazar tanto el vehículo de Skelos como el auto que usaron para chocarlo por detrás. Damon y Nick se dirigen a Flint para esconderse.

En los escalones del juzgado, el teniente Dawson le dice a la prensa que confía en que tienen al hombre adecuado. Cerca de allí, el abogado de Frank le dice que pueden ayudar a Sean si pueden convencer al juez de que Sean no es lo suficientemente competente como para declararse culpable.

La Sra. Hobson interrumpe la conferencia de prensa del Teniente Dawson, agitando la foto de Damon que Frank le dio. Diles lo que me dijiste, exige, mirando a Frank. Frank la ignora. Frente a los reporteros, llama al D.P.D. nada más que mentirosos.

Dentro de la cárcel del condado, Maya le pregunta a Sean por qué confiesa. Tú eres el que me puso aquí, dice, culpándola por engancharlo a la coca y renunciar a él. Ella le dice que se vaya al infierno. Mientras se llevan a Sean, le dice a su guardia que no admita visitantes ni abogados.

En la casa de Geddes, April le informa a Geddes que su madre quiere que se mude. Tu mamá tiene razón, estás mejor con ella, responde Geddes.

Damon llama a Maya para decirle que Skelos está muerto. Todavía enojada con Damon, menciona que Sean confesó el asesinato de Billy Hobson. Después de la llamada, Damon le dice con confianza a Nick que él y Maya volverán con él como siempre lo hace.

Geddes visita a Frank en casa y le dice que Boyd convocó una reunión de emergencia para el día siguiente. Frank revela que ha tenido el teléfono de prepago de Brendan todo el tiempo y dice que necesitarán que sea rastreable hasta Sean.

Más tarde, Frank coloca el teléfono de prepago en la carpeta de Sean en la sala de pruebas.

Al día siguiente, en la oficina del alcalde, Boyd les dice a Curtright y al vicealcalde Cook que Frank y Geddes mataron a Brendan. Expone su caso, incluida la nueva evidencia del forense sobre el grado de digestión de la última comida de Brendan que pone en duda la hora de su muerte. Dani revela que usó un cable para grabar a Frank hablando de Katia, quien Boyd cree que lo atrajo a la muerte. El teniente Dawson les recuerda a todos que tienen un sospechoso que ya confesó, junto con un teléfono de prepago que lo vincula con Brendan.

Llevabas un cable, dice Frank, enfrentándose a Dani durante un descanso. Eres un cobarde, contraataca.

Mientras Damon cruza el estacionamiento de su motel en Flint, dos hombres enmascarados se detienen en un automóvil. Uno de ellos sale y dispara a Damon, luego toma una foto del cuerpo de Damon con su teléfono móvil.

De vuelta en la oficina del alcalde, Curtright se disculpa con Frank y Geddes y dice que no hay razón para dudar de la declaración jurada de Sean. Boyd se ríe incrédulo mientras la habitación se vacía. ¡Sabes que tengo razón! Grita repetidamente mientras golpea enojado una computadora portátil contra la mesa de conferencias.

Frank visita a Sean para despedirse. Te lo dije, no soy bueno, dice Sean.

En el cuartel general de la policía, Frank le dice al teniente Dawson que dé un paso adelante y haga una reverencia cuando llegue el veredicto de Lady Belle. En cuanto a los miembros de la familia a los que llamó sobre los suicidios falsificados, Frank sugiere que atribuyan las declaraciones de suicidio a Brendan. Luego acepta tomarse una licencia psíquica.

Cuando se va, Frank le dice a Dani: Eres un buen policía. Si fuera tú, empacaría mi mierda.

En casa, Boyd se sirve una bebida y mira abatido las imágenes de la cámara de seguridad de Frank y Geddes desde la casa de Brendan.

En la casa del reverendo Lowdown, A-K le muestra a Lowdown la foto del cadáver de Damon. Cuando Lowdown pregunta si hay policías que puedan molestarlos por el asesinato, A-K menciona que Maya conoce a Frank. Lowdown lo considera por un momento y luego rompe el teléfono.

Maya cruza hacia la ventana mientras Nick entra en el camino de entrada en el auto de Damon. Cuando Nick sale del vehículo y entierra su rostro entre sus manos, Maya cae de rodillas, dándose cuenta de que Damon está muerto.

En casa, Geddes le dice a April que su lugar está con él. ¿Y tu gran caso? ella pregunta. Se acabó. Lo tenemos, dice Geddes.

Frank identifica el cuerpo de Katia en la oficina del forense y pide hacer arreglos para el funeral. ¿Cuál es el nombre del fallecido? pregunta el forense. Frank no tiene respuesta.
Descripción cortesía de AMC.
Primera emisión: 6 de octubre de 2013.

Te gusta Tenue sol de invierno ¿Series de Televisión? ¿Crees que debería cancelarse o renovarse para una temporada más?