Lost: Algunas preguntas finales de la serie y (creemos) respuestas

Final de la serie perdidaRecibimos muchas preguntas y comentarios sobre el Perdió final. Por lo tanto, hemos reunido algunas respuestas basadas en lo que vimos y podemos reunir. Algunas son conjeturas, ya que no tenemos respuestas absolutas a algunas de las preguntas, pero parecen tener sentido según lo que sabemos.

¿Todos los personajes murieron en el accidente aéreo de Oceanic 815?
No. Su historia en la isla realmente sucedió en sus vidas, desde que Jack abrió los ojos en el piloto hasta que los cerró en el final. La parte que no sucedió en el mundo real fue el llamado flash-sideways que comenzamos a ver en la sexta temporada.



¿Qué fue el flash de lado?
Christian Shephard le dice a su hijo que fue creado por el grupo como una forma de encontrarse unos a otros una vez que todos murieron y estuvieran listos para seguir adelante. Todas estas personas estaban conectadas y experimentaron el momento más importante de sus vidas juntas. Parece un purgatorio donde también podrían resolver sus problemas. Jack resolvió los problemas de su padre a través de su hijo (que no era real). Christian también le dice a Jack que todos mueren en algún momento y que algunas personas murieron antes que él y otras mucho después.



¿Quién estaba en la iglesia?
Jack, Kate, Sawyer, Juliet, Desmond, Penny, Rose, Bernard, Charlie, Claire, Aaron (cuando era bebé), Jin, Sun, Sayid, Shannon, Boone, Libby y Hurley.

¿Te habrías saltado el aspecto de la otra vida?

Sí, eso creo.
Quizás no estoy seguro.
No, no lo creo.

Ver resultados



Cargando ...Cargando ...

¿Por qué no estaba el hijo de Gin and Sun en la iglesia?
Probablemente porque, en última instancia, no tenía una gran conexión con sus padres. Nunca conoció a Jin y Sun se fue y murió cuando ella era muy joven.

¿Por qué no estaba Walt en la iglesia?
Probablemente porque la isla no tuvo un gran impacto en su vida en general. Solo estuvo allí unos meses cuando era niño.

¿Por qué no estaba Miles en la iglesia?
Parecía tener una buena relación con su padre y tal vez quería pasar más tiempo con él porque no podía hacerlo en la vida.



¿Por qué no estaba Daniel en la iglesia?
Desmond le dijo a su madre que todavía no era el momento para él. Parecía aliviada y probablemente quería pasar más tiempo con él. Daniel también acababa de conectarse con Charlotte.

¿Por qué no entró Ben en la iglesia?
Dijo que aún no estaba listo y que todavía tenía algunas cosas que resolver. Hizo algunas cosas buenas, pero había matado a mucha gente. Sabemos por su conversación con Hurley que interpretó muy bien su papel de número 2, el nuevo Richard.

¿Qué le pasó a Michael?
Como vimos en un episodio anterior, su espíritu todavía está en la isla, susurrando con las otras personas malas. Triste.



¿Se estrelló el avión con Kate, Sawyer, Miles, Claire, Lapidus y Richard?
No hay razón para pensar que lo hizo. Los restos del avión que vimos con los créditos finales es lo que quedó del accidente original. Está muy oxidado y en el mismo lugar de la playa. Resulta que ABC agregó las imágenes de créditos finales.

¿Quién sobrevivió?
Kate, Sawyer, Miles, Claire, Aaron, Walt, Richard, Lapidus, Hurley, Ben, Desmond, Rose, Bernard, Vincent y quizás algunos de los Otros y la tripulación de Whidmore.

¿Desmond salió de la isla?
Hurley le pide a Ben que lo ayude a llevar a Desmond a casa. Se podría suponer que sí, aunque no está claro cómo exactamente.

¿Cómo pudo Kate matar al falso Locke?
Cuando Desmond sacó el corcho de piedra, pareció que la energía de la isla estaba apagada. La isla estaba siendo destruida y tanto Jack (como el nuevo Jacob) como el falso Locke podrían lastimarse mutuamente y morir. Cuando Jack reemplazó el corcho de piedra, se restauró la energía de la isla.

¿Por qué los productores hicieron el final de la otra vida?
Solo ellos lo saben con certeza. Aparte de ser un dispositivo de narración interesante, era quizás la única forma posible de dar algún tipo de final feliz a la mayoría de estos personajes. Sin él, no hubiéramos visto personajes como Boone, Jin, Sun, Libby o Sayid después de su muerte. Nos quedaríamos con un puñado de supervivientes que sobrevivieron a la brutal experiencia de la isla. Parecía que la mayoría de la gente esperaba algún tipo de final feliz para los personajes y eso es lo que obtuvimos.

¿Hubieras preferido tener un final en el que solo unos pocos sobrevivieran y acabaran con la muerte de Jack?