La pequeña casa de la pradera: el actor Merlin Olsen muere a los 69 años

Merlín OlsenEl actor y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Merin Olsen falleció. Su muerte fue anunciada por su hermano, Orrin, quien dijo que estaba siendo tratado por mesotelioma.

Después de un tiempo exitoso jugando fútbol americano universitario, Olsen comenzó a jugar para Los Angeles Rams en 1962 como parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Fue uno de los principales jugadores defensivos de su época y solo se perdió dos juegos en sus 15 años con la NFL. Después de su tiempo en el campo, Olsen comenzó a trabajar como comentarista para NBC a lo largo de la década de 1980.



Olsen incursionó en la actuación mientras jugaba al fútbol y en 1969 actuó junto a John Wayne y Rock Hudson en El invicto .



En 1977, Victor French se fue Pequeña casa en la pradera para hacer su propio show, el Carter Country comedia de enredo. Para reemplazarlo como amigo en pantalla de Michael Landon, Olsen se unió al elenco como Jonathan Garvey. Después de cuatro años, dejó la serie para protagonizar otro programa producido por Landon, Padre Murphy . Eso duró solo dos temporadas en NBC.

Olsen protagonizó otras dos series de la década de 1980: Padres e hijos y Camino de Aaron - pero ninguno duró mucho. El ex jugador de fútbol también era bien conocido por los televidentes por ser el portavoz comercial de FTD Florists y por ser coanfitrión de los teletones de Children’s Miracle Network.



A Olsen se le diagnosticó mesotelioma en 2009 y se sometió a varias rondas de quimioterapia. En enero de este año, Olsen y su esposa presentaron una demanda contra varias empresas de pintura y fabricación, así como contra NBC Studios, NBC Universal y Twentieth Century Fox, por exponerlo al asbesto tanto en la juventud como en la adultez.

Parte de la demanda dice que Merlin Olsen está recibiendo quimioterapia y tiene la intención de combatir el cáncer de asbesto con toda su voluntad y fuerza. En el caso promedio, el mesotelioma le quita la vida a un paciente dentro de un año del diagnóstico.