La vida
La red: NBC
Episodios: 32 (hora)
Estaciones: Dos
Fechas de programas de televisión: 26 de septiembre de 2007 - 8 de abril de 2009
Estado de la serie: Cancelado
Los artistas incluyen: Damian Lewis, Sarah Shahi, Adam Arkin, Brent Sexton, Donal Logue, Brooke Langton, Robin Weigert, Jennifer Siebel, Victor Rivers y Jessy Schram.
Descripción del programa de televisión:
El inusual detective Charlie Crews (Damian Lewis) es declarado culpable de un triple asesinato y cumple 12 años de cárcel. La evidencia de ADN finalmente lo exonera gracias a los esfuerzos de su amiga cercana, la abogada Constance Griffiths (Brooke Langton).
Mientras está en la cárcel, Crews pierde a su esposa, su trabajo y, a veces, su control de la realidad, pero también termina adoptando la filosofía Zen. Después de demandar al LAPD, es reintegrado a la fuerza y gana un acuerdo sustancial. Está asociado con el impopular detective Dani Reese (Sarah Shahi). La teniente Karen Davis (Robin Weigert) cuestiona las tácticas poco convencionales de Crews y chantajea a Dani para que le dé razones para despedirlo. Sobre el garaje de Crew vive su amigo Ted Earley (Adam Arkin), un ex director ejecutivo del que se hizo amigo en la cárcel.
Crews trabaja para aclimatarse a la vida fuera de la prisión mientras intenta resolver el asesinato del niño de 12 años y descubrir quién lo incriminó.
Serie final:Episodio 32 - Uno
En video, Roman Nevikov responde a las preguntas de un entrevistador invisible. Confirma que un hombre está cumpliendo su condena en prisión y que la gente le hace favores por temor a que los mate a ellos oa sus familias. Cuando el entrevistador le pregunta qué le gustaría decirle a Charlie Crews, Roman lo mata a tiros. Toma la cámara, se graba a sí mismo caminando en un área de búnker a través de mafiosos y prostitutas. Entra en una habitación donde un preso encapuchado se sienta atado a una silla. Le quita la capucha, revelando a Reese. En el siguiente cuadro, está ensangrentada. A la orden de Roman, ella recita su mensaje a Crews.
Crews está en un semáforo en rojo cuando un atractivo ciclista se detiene a su lado y coloca una cinta de video en su parabrisas. Crews y Tidwell ven a Reese en la pantalla diciendo que Roman la dejará ir si le trae a Mickey Rayborn. Ambos se preguntan por qué Roman cree que Rayborn está vivo. No se ha vuelto a ver a Rayborn desde que encontraron su yate, con la cubierta cubierta de sangre, sin él en el mar. Crews sabe que no puede llegar a ninguna parte con los altos mandos involucrados, por lo que se va antes de que ellos lleguen. Tidwell cambia de teléfono con él para que nadie pueda rastrearlo.
Reese le dice a Roman que Crews lo encontrará pero no le dará lo que espera. Roman llama al Agente Ray del FBI para advertirles que Crews está por llegar. Ante la noticia, uno de los agentes la mata a ella y a otras dos personas en su oficina con un arma silenciada. Seever llama a Crews, que se dirige al FBI para advertirle sobre el tiroteo y que no vaya allí. Mientras Crews intenta conseguir el número de Bodner para advertirle, el asesino del FBI se acerca a Bodner en su garaje a punta de pistola. El hombre confirma que Roman lo envió y cierra la puerta del garaje.
Starks llama a Crews con el número de Bodner y le dice que se deshaga de su auto. Destroza el celular de Crews después de usarlo. En el garaje, suena el celular de Bodner, distrayéndolos a ambos el tiempo suficiente para que Crews atraviese la puerta del garaje con su Grand Prix National y elimine al agente. Después de que Crews explica lo que está pasando, se van en la minivan de la esposa de Bodner antes de que llegue la policía. En la escena, los altos mandos quieren saber por qué hay un agente del FBI muerto y el coche de Crews, pero Crews no está allí. Tidwell finge ignorancia, y luego llama por radio a Stark y Seever para decirles que encuentren a Crews.
Crews y Bodner creen que Roman debe saber algo que ellos no saben sobre Rayborn. Como Rayborn estaba muy enfermo y requería tratamientos diarios, encuentran a su médico a través de Amanda y lo visitan. El médico dice que Rayborn tenía una forma rara de cáncer, pero que ya no lo trata. Cuando se le pregunta, se niega a dar más detalles. Después de que lo amenazaron con algunos daños corporales no contabilizados por los contribuyentes, admite que Rayborn no estaba realmente enfermo y que había estado tomando su sangre y almacenándola para él. Se dan cuenta de cuánto tiempo Rayborn había estado planeando fingir su propia muerte.
Mientras Crews y Bodner esperan a Seever y Stark, Bodner le pregunta sobre el lavado de dinero con Tom Seybold. Crews dice que Seybold era el que lavaba dinero, no él. Bodner se sorprende de que Crews no supiera lo que estaba haciendo su buen amigo. Crews cree que no debe haberlo conocido. Stark viene con regalos, ese arma más grande que buscaba Crews. Cuando trata de convencerlo de que deje que todos ayuden, Crews dice que Roman lo quiere. Stark le pregunta a Charlie si alguna vez se ha preguntado por qué.
Roman se entera de que su agente mordió el polvo y reacciona. Reese lo incita a que su plan salga mal. Ella dice que Crews se está acercando mientras él se esconde en el sótano. Cuando Reese lo compara con estar enamorado de Crews, él la golpea, luego dice que siga adelante y llore como lo hizo su padre cuando lo mató. Mientras tanto, Tidwell trabaja con un experto en sonido para analizar cada sonido individual en la cinta de Reese para tratar de identificar dónde está. Oye un sonido extra, pero el experto no cree que sea nada. El jefe le pregunta a Tidwell si pueden ver su teléfono, pero él finge haberlo perdido.
Después de rastrear el teléfono de Tidwell, la policía detiene a Bodner pero solo lo encuentran a él y a Stark en el auto. Cuando se le pide que vea sus teléfonos, Stark finge sorpresa al ver el teléfono de Tidwell y dice que debe haber agarrado a su jefe por error. Mientras tanto, Seever está en el auto con Crews, quien llama a Ted y Amanda para tratar de rastrear cualquier actividad en las cuentas bancarias de Ted. No ha habido nada en sus cuentas y todos sus activos están en su lugar. Cuando Ted habla de sentirse viejo porque es abuelo, Amanda lee entre líneas y le dice que Olivia está en España.
Crews y Seever intentan averiguar cómo está viviendo Rayborn sin dinero. A través de Amanda se enteran de que Rayborn financió cinco refugios para personas sin hogar, pero solo visita cuatro. En el refugio del centro, Crews tiene una lluvia de ideas y le pide a Seever que le consiga el expediente del asesinato de Seybold cuando pueda. Dentro del refugio, encuentran a Rayborn viviendo bajo. Rayborn no parece sorprendido, ya que siempre supo que Crews era un buen policía.
Después de señalar el sonido en la cinta como un metro, investigan los edificios de los almacenes cerca de las líneas del metro y descubren que Nevikov posee uno de ellos. Allanan el edificio y encuentran el cuerpo del camarógrafo muerto y saben que están en el lugar correcto. Sin embargo, el edificio está vacío, incluido el asiento en el que estaba sentada Reese.
Stark le dice a una prostituta rusa que le envíe un mensaje a Roman de que Crews tiene a Rayborn y dónde encontrarlo. Seever le dice a Crews que ya leyó el archivo de Seybold. A través de su memoria fotográfica, recuerda que Seybold estaba solicitando ser taxista para un segundo trabajo, lo que contradice a alguien que estaba lavando dinero. Crews se da cuenta de que Es posible que Seybold nunca haya estado sucio. Quizás los policías sucios apuntaron a Seybold porque era dueño de un bar con Crews, a quien planeaban ensuciar por asociación. Y, cuando se apoyaron demasiado en Seybold, las cosas se salieron de control y resultaron en los asesinatos.
Rayborn confirma las sospechas de Crews y dice que eligió a Crews sobre todos los nuevos cadetes para hacerse cargo de su operación de lavado, incluso Roman lo sabe. Sin embargo, cuando Seybold se negó a jugar, las cosas salieron mal. Rayborn dice que no se suponía que la familia muriera y que Crews no debía ir a prisión. Y como un padre orgulloso, Rayborn dice: ¡Pero mírate! Dice que eligió Crews y tenía razón. Incluso ese animal Roman lo sabe, dice Rayborn.
En un restaurante abandonado, Crews y Roman se encuentran para ver que ninguno ha traído a sus rehenes. Después de determinar que no confían el uno en el otro, Roman pregunta qué deben hacer. Crews quiere saber una cosa, por qué quiere a Rayborn. Cuando Roman no responde, dice que Roman no puede aceptarlo. Le da a Roman la bala con la que Bodner le disparó, lo que casi hace que la ira de Roman salga a la superficie. Por eso es que él-, dice Roman, pero lo recoge. Crews sale para ver que la policía ha encontrado a Seever y Rayborn. Cuando Amanda se entera de esto, va a buscar a su cliente.
Tidwell le dice a Seever que Rayborn le dijo a los altos mandos que ella le salvó la vida para conseguir un ascenso. Seever es consciente de que lo hizo, así que ella se lo debía. Stark envía otra ubicación de intercambio a Roman a través de la red de prostitutas; un campo de naranjos que Crews compró cuando salió de la cárcel. Mientras esperan, Roman llama para confirmar que Rayborn está allí. Aunque no lo es, Crews dice que sí. Cuando Roman solo ve a Crews y Bodner, Crews dice que es Rayborn. Roman cree que ha sido engañado y ordena a sus matones que disparen a Reese. Sin embargo, cuando Crews dice que conoce todas las finanzas de Rayborn, Roman acepta cambiar Crews por Reese.
En la camioneta, sentado al lado de Roman y rodeado de sus matones, Crews incita a Roman a que lo que realmente se trata es que Rayborn lo eligió a él en lugar de Roman. Roman golpea a Crews, que se centra en sí mismo, luego le pregunta a Roman si sabe cómo pasó 12 años en prisión. Roman se burla de que era su Zen, pero Crews le da un golpe en el cuello que le aplasta la tráquea. Mientras Roman jadea por aire, Crews dice: Así. Roman muere antes que su aturdido músculo. Crews dice que todo lo que Roman tiene sobre ellos y sus familias se ha ido, por lo que es su elección cómo termina esto. Lo dejaron ir y quemar la camioneta con Roman adentro.
Bodner y Reese se detienen, con Reese absolutamente asombrada de que Crews esté frente a ella con vida. Rayborn y Amanda abandonan la estación, felices de estar juntos como cliente y protector nuevamente. Ted se dirige a España en busca de Olivia. Deja una nota, Se fue a España, donde sabe que Crews la encontrará. En su frutero.
Primera emisión: 8 de abril de 2009.
Sinopsis cortesía de NBC.