Ley y orden: programa de televisión oficialmente cancelado; ¿Qué pasó con la temporada 21?

IMAGENBueno, ahora podemos decirlo con seguridad. El programa de televisión Law & Order original ha sido cancelado después de 20 años. Sin último episodio especial, sin golpizas Gunsmoke's récord, y no temporada 21. ¿Qué diablos pasó?

Creado por Dick Wolf, Ley y Orden gira en torno a las investigaciones de delitos de la policía de Nueva York y los juicios que siguen. Los artistas actuales incluyen a Jeremy Sisto, Anthony Anderson, S. Epatha Merkerson, Linus Roache, Alana de la Garza y ​​Sam Waterston.



Si miras simplemente las calificaciones. Ley y Orden debería cancelarse hace un tiempo, pero se produce internamente y es lucrativo en la distribución. La primavera pasada, Wolf supuestamente hizo concesiones a NBC para que el programa pudiera permanecer en el aire con el fin de empatar Gunsmoke's número de temporadas en el aire.



Hace unos meses, la presidenta de NBC Entertainment, Anglea Bromstad, dijo que tenía la intención de renovarlo para el año 21. Más tarde se reveló que NBC realmente necesitaba que TNT captara los episodios adicionales en la sindicación para ayudar con los costos de producción. TNT ya tiene 20 temporadas de episodios para aprovechar y el acuerdo estipula que NBC no podría comprar la temporada 21 en otro lugar.

De acuerdo a Plazo , NBC le había dicho a Wolf en marzo que negociarían un nuevo acuerdo con TNT para incluir financiamiento para algunos episodios nuevos. Supuestamente, NBC optó por no hacer eso.



De acuerdo a NYMag , NBC todavía estaba interesada en traer el programa de regreso la próxima temporada por entre seis y 10 episodios. Para hacer eso, los ejecutivos de NBC querían que Wolf encontrara una manera de recortar los costos aún más, incluso recortar potencialmente sus ganancias, para alinearse más estrechamente con las bajas calificaciones del programa.

Parece que Wolf se resistió a esa idea y las negociaciones se vinieron abajo. A varias personas del elenco y el equipo se les dijo que el trato no seguiría adelante y así fue como se filtró la noticia de la cancelación. NBC afirmó que aún no habían tomado una decisión final, pero finalmente decidieron aprobarla.

Se especuló que TNT podría hacerse con el programa y financiar episodios de primera ejecución. Sin embargo, el canal de cable hizo saber con bastante rapidez que no estaban interesados ​​en eso.



Ley y Orden ahora ha sido oficialmente cancelado y no volverá para la temporada 21. El último episodio saldrá al aire el lunes 24 de mayo. No tendrá ningún cierre, aunque servirá como el canto del cisne de la teniente Anita Van Buren. La actriz S. Epatha Merkerson estaba lista para dejar el programa de todos modos.

Se dice que la red y Wolf se reunirán para discutir algún tipo de cierre para Law & Order. Los personajes pueden aparecer en otro Ley y Orden serie o podría haber una película de resumen de algún tipo.

¿Estás triste de ver? Ley y Orden ir o se ha quedado más tiempo de su bienvenida? ¿Te gustaría que alguno de los personajes se transfiriera a otros programas?