La revolución gastronómica de Jamie Oliver: presentador de televisión criticado por el ministro de Salud

Jamie OliverEl programa de televisión de ABC, La revolución gastronómica de Jamie Oliver , sigue al famoso chef británico Jamie Oliver mientras intenta convencer a los residentes de una comunidad de West Virginia para que coman más saludablemente. Comienza proponiendo un nuevo menú para los almuerzos escolares.



Oliver inició un programa de almuerzos escolares similar en su tierra natal llamado School Dinners. Según el secretario de Salud del Reino Unido, Andrew Lansley, las acciones de Oliver han alejado a los niños de la comida escolar.



Él dicho , Jamie Oliver, con razón, estaba hablando de tratar de mejorar la dieta de los niños en las escuelas y mejorar las comidas escolares, pero el efecto neto fue que la cantidad de niños que comen en la escuela en muchos de estos lugares no aumentó, disminuyó. . Entonces, las escuelas dijeron: 'Está bien traer almuerzos para llevar, pero tenemos que determinar qué hay en los almuerzos para llevar'. A lo que la respuesta de los padres fue que les dieron dinero a los niños, y los niños en realidad están gastando más dinero fuera de la escuela. comprar bocadillos en las tiendas locales, en lugar de en los almuerzos escolares.

Lansley también dijo: Si constantemente damos lecciones a la gente y tratamos de decirles qué hacer, en realidad encontraremos que socavamos y somos contraproducentes en los resultados que logramos.

Oliver respondió y dijo: No me alienta la noticia de que el nuevo ministro de Salud ha resumido ocho años de arduo trabajo en unas pocas líneas por el bien de un titular. Decir que School Dinners no ha funcionado no solo es inexacto, sino que también es un insulto al arduo trabajo de cientos de miles de cenadoras, maestras, directores y padres ayudantes que se esfuerzan por alimentar a los niños de la escuela con una comida nutritiva y caliente durante 190 días de el año.



Continuó: Cualquier problema que hemos tenido en las comidas escolares se debe, en la mayoría de los casos, a la continua falta de fondos para la formación del personal de catering escolar. Pero aunque el ministro ha simplificado la situación de las cenas escolares para un titular fácil, tiene razón en un aspecto. Sí, las personas necesitan el apoyo del gobierno para realizar cambios clave en el estilo de vida a fin de mejorar la salud pública.
¿Qué mejor manera de mostrar apoyo que invertir en educación para que todos los niños puedan tener lecciones de cocina obligatorias y todos los adultos puedan tener acceso a un centro de alimentos que enseñe habilidades culinarias básicas y cómo cocinar alimentos frescos, sabrosos, asequibles y nutritivos?

Oliver concluyó, espero que [el ministro y yo] podamos reunirnos pronto para poder escuchar más sobre sus ideas prácticas para garantizar que esta generación de niños no muera antes que sus padres.

En este lado del océano, ABC aún tiene que decidir si La revolución gastronómica de Jamie Oliver volverá para una segunda temporada. La serie no obtuvo muy buenas calificaciones, pero es un programa para sentirse bien que probablemente no cueste mucho producir.



¿Crees que hay valor en lo que Oliver está tratando de hacer? ¿La gente simplemente necesita educación para comer mejor o el problema es mucho más complejo?