Amo a Lucy: mira el programa de televisión clásico, ¡finalmente a todo color!

Amo a Lucy en colorSin duda, Me encanta Lucy es una de las comedias de situación más queridas de todos los tiempos. Gracias al ingenio de Desi Arnaz, el programa se rodó en película y, como resultado, los episodios se ven mucho mejor que otros programas de esa época. El único inconveniente es que fueron filmadas en blanco y negro. ¿Alguna vez has deseado poder ver a Lucy y Ricky en color? ¿Sabías que, en un momento, el programa de televisión iba a ser filmado en color?



Para aquellos que han estado viviendo sin televisión, Me encanta Lucy sigue a Lucy (Lucille Ball) y Ricky (Desi Arnaz) Ricardo, una pareja de clase media que vive en un apartamento de la ciudad de Nueva York. El edificio es propiedad de Fred (William Frawley) y Ethel Mertz (Vivian Vance), los mejores amigos de los Ricardo. Ricky es el líder de una banda en un club nocturno local y, para su disgusto, Lucy hará cualquier cosa para entrar en el mundo del espectáculo, a pesar de su falta de talento. Finalmente, Lucy dio a luz a un hijo, el pequeño Ricky (Richard Keith, ahora conocido como Keith Thibodeaux), que parecía destinado a seguir los pasos de su papá. Por supuesto, la maternidad no disuadió a Lucy de probar sus locos planes.



La serie debutó el 15 de octubre de 1951 y se emitió durante seis temporadas en CBS. A pesar de que sigue siendo un programa de primer nivel, la pareja casada Arnaz y Ball se cansaron de la rutina semanal. Toda la Lucy personajes en transición a El show de Lucille Ball-Desi Arnaz que duró tres temporadas como especiales de una hora.

En 1958, Arnaz se ofreció a escindir los Mertze para su propio programa. Frawley estaba dispuesto, pero Vance no estaba interesado. Eso solo profundizó el antiguo disgusto que los dos artistas tenían el uno por el otro y rara vez hablaban fuera de cámara.

El 1 de marzo de 1960, el elenco y el equipo completaron la filmación de la última Lucy-Desi episodio. Al día siguiente, en el cumpleaños de Arnaz, Ball solicitó el divorcio. Aunque todos los actores continuaron trabajando en otros programas, nunca volvieron a interpretar juntos a Lucy, Ricky, Fred y Ethel.



En 1954, durante el pico de popularidad del programa, los ejecutivos de CBS jugaron con la idea de hacer la transición al color. El costo de producir episodios en color era aproximadamente el doble de lo que sería el costo de producción normal, pero la red asignó fondos para hacer algunas entregas experimentales. CBS grabó varias comedias de situación en color y en realidad emitió 38 segmentos en 1954. En un momento, el episodio del 6 de diciembre de Lucy (El contrato de Ricky) estaba programado para ser transmitido en color y fue incluido como tal en guía de televisión . Desafortunadamente, probablemente debido al costo, el episodio fue filmado en blanco y negro.

El color finalmente se convirtió en el estándar para los programas de televisión. Con el tiempo, muchos espectadores de televisión comenzaron a evitar ver programas filmados en tonos de gris, lo que redujo el valor de los programas en la sindicación. La coloración se introdujo por primera vez a principios del siglo XX y se hizo muy popular en la década de 1980. Desafortunadamente, el proceso fue caro y los resultados no fueron muy buenos.

En 1990, CBS volvió a emitir el Me encanta Lucy Especial de Navidad. Originalmente emitido en 1956, fue el Lucy episodio que no estaba incluido en el paquete de distribución. Esto se debió al hecho de que se centró en las vacaciones y consistió principalmente en clips de episodios pasados. CBS coloreó partes del episodio y el resultado no fue nada del otro mundo (ver arriba).



La tecnología ha mejorado drásticamente en los últimos años y, en 2007, Gregg Oppenheimer (hijo del productor del programa original, Jess Oppenheimer) aprobó la coloración de otro episodio llamado Lucy Goes to Scotland. Se eligió este episodio en particular de 1956 porque el vestuario y los decorados eran particularmente coloridos y había fotografías en color para usar como referencia. Oppenheimer mostró imágenes de prueba a la hija de Ball, Lucie Arnaz. Era la primera filmación de un programa al que se le había permitido asistir cuando era niña y estaba asombrada por la precisión del color del clip. Aquí hay una muestra del metraje que utiliza inteligentemente una escena para una comparación de pantalla dividida. El episodio completo se ha incluido en el Amo a Lucy: La serie completa
Conjunto de DVD.

Tan impresionante como es, esta próxima pieza es la verdadera joya. El 12 de octubre de 1951, tres días antes del debut de Me encanta Lucy en CBS, el elenco y el equipo filmaron el episodio número seis, titulado The Audition. En este episodio, Ricky tiene la oportunidad de hacer una audición para un programa de televisión. El artista invitado Boffo the Clown se lastima durante el ensayo y Lucy aprovecha la oportunidad para intervenir. Vestida como la profesora, realiza un truco de violonchelo y es un gran éxito. Como resultado, le ofrecieron un contrato de televisión en lugar de Ricky. (Nunca escuchamos una palabra más al respecto en el próximo episodio, por lo que debe haberlo estropeado de alguna manera).

Este episodio en particular es notable por tres razones. La trama es muy similar a la de la presentación piloto que se utilizó para vender el programa a CBS. En segundo lugar, es la primera vez que Arnaz interpretó su canción característica de Babaloo en el programa. Y en tercer lugar, bueno, esta es la mejor parte ...



Parece que un miembro de la audiencia del estudio metió una cámara de 16 mm en el estudio y filmó fragmentos de los procedimientos. Se encontró recientemente y, como resultado, podemos ver por primera vez pequeños extractos del episodio familiar en color. Para el Serie completa Juego de DVD, se ha intercalado con imágenes y audio del episodio real. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se veía en color la sala de estar del Tropicana o de Ricardo? ¿Qué tal el tono del cabello de Lucy? Ahora tienes tu oportunidad ...