Hawaii Five-0: James MacArthur muere a los 72 años; Adiós Danno Williams

James MacArthurLa coprotagonista del original Hawaii Five-0 serie, James MacArthur, ha muerto a la edad de 72 años. Falleció temprano esta mañana, según se informa por causas naturales.

MacArthur nació en 1937 y fue adoptado por la reconocida actriz Helen Hayes y el escriba Charles MacArthur, mejor conocido por escribir obras como La primera página y Siglo veinte . James se crió junto a su hija biológica, Mary, hasta su muerte prematura por polio en 1949 a la edad de 19 años. Algunos de los que conocían a Charles MacArthur creían que ese evento ayudó a provocar su propia muerte en 1956, a la edad de 60 años.



James MacArthur se inició en el teatro con su hermana en una producción de Maryland de El maíz es verde . Se formó en stock de verano y también trabajó entre bastidores, a veces conectado con producciones protagonizadas por su madre. A la edad de 18 años, mientras aún estaba en la escuela secundaria, protagonizó la Dar un golpe Obra de televisión dirigida por John Frankenheimer. En 1956, protagonizó la versión cinematográfica de esa obra llamada El joven extraño .



Mientras descansaba de sus estudios en Harvard, donde estudiaba historia, MacArthur trabajó en películas para Walt Disney. Finalmente dejó la universidad en su segundo año para protagonizar la película de Disney. Secuestrado y Familia suiza Robinson características.

MacArthur actuó en Broadway en 1960, junto a Jane Fonda, en Invitación a una marcha . Aunque su trabajo fue aclamado y ganó el premio Theatre World Award de 1961 al mejor actor novel, no regresó a Broadway, sino que actuó en numerosas producciones teatrales de espectáculos como Bajo el árbol de Yum Yum, La luna es azul, John Loves Mary (con su entonces esposa, Joyce Bulifant), Descalzo en el parque , y Asesinato en Howard Johnson's . También protagonizó numerosas películas como Los pasantes, Spencer's Mountain, La verdad sobre la primavera, Hang 'Em High, y Grito de batalla .



En 1967, fue elegido como Dan Danno Williams en la película original. Hawaii Five-0 después de que el productor Leonard Freeman lo recordara de Cuélguenlos alto . Coprotagonizada por Jack Lord, Williams se quedó con la serie durante 11 de sus 12 años y se fue para regresar al teatro.

Después Hawaii Five-0 , MacArthur apareció en numerosas obras, incluida la gira nacional de Arsénico y encaje antiguo con sus compañeros veteranos de la televisión Jean Stapleton, Marion Ross y Larry Storch.

Más tarde apareció como estrella invitada en programas como El barco del amor, la isla de la fantasía, y Asesinato, ella escribió . MacArthur también participó en el primer intento de revivir Hawaii Five-0 en 1997. Danno Williams era ahora el gobernador de Hawai. Por una variedad de razones, CBS decidió no seguir adelante con la nueva serie y el piloto no se emitió.



MacArthur permaneció activo en sus últimos años y fue un viajero mundial. Recientemente había aceptado aparecer en la nueva encarnación de Hawaii Five-0 pero los detalles aún no se habían resuelto.

A MacArthur le sobrevive su esposa durante más de 25 años, H.B. Duntz, cuatro hijos y siete nietos. Los servicios religiosos y conmemorativos se llevarán a cabo en Nyack, Palm Desert y Honolulu.

¿Cómo recordará a James MacArthur? Hawaii Five-0 u otro proyecto?