Genio: tercera temporada; Nat Geo establece la fecha de estreno (video)

Programa de televisión Genius en National Geographic: ¿cancelado o renovado?

La tercera temporada de Genio ahora tiene su fecha de estreno en National Geographic. Genio: Aretha llegará el 21 de marzo y los episodios de la temporada se emitirán durante cuatro noches consecutivas. Cynthia Erivo interpreta a la legendaria cantante Aretha Franklin en esta serie dramática sobre su vida.





Fanaticos de Genio verá una cuarta temporada del drama histórico centrada en Martin Luther King Jr. cuando la serie se traslade a Disney +, pero aún no se ha fijado una fecha de estreno.

National Geographic Channel reveló más sobre el regreso de Genio en un comunicado de prensa.



National Geographic y Cynthia Erivo ( Harriet, el color púrpura ) reveló hoy durante la sesión de TCA de la cadena la fecha de estreno muy esperada y el tráiler oficial de la serie de antología ganadora de múltiples premios Emmy GENIO: ARETHA . Desde 20th Television e Imagine Television, esta nueva temporada se estrenará en los EE. UU. En el canal con episodios dobles durante cuatro noches consecutivas, comenzando el Domingo 21 de marzo a las 9 / 8c . Los episodios de estreno estarán disponibles al día siguiente en Hulu, culminando con una celebración del cumpleaños de Aretha Franklin, y los ocho episodios estarán disponibles para su transmisión antes del jueves 25 de marzo.

Además, la serie de podcasts en curso de National Geographic THE MAKING OF lanzó el primero de tres GENIO: ARETHA episodios temáticos, que presenta entrevistas en profundidad con personas que están frente a la cámara y también detrás de escena. Las últimas características del episodio GENIO: ARETHA el director de fotografía Kevin McKnight, la diseñadora de vestuario Jennifer Bryan y el coreógrafo Dondraico Johnson. Discuten el proceso de recrear y honrar momentos clave e icónicos en la vida de Aretha Franklin que serán cubiertos en GENIO: ARETHA . El podcast THE MAKING OF es presentado por la célebre periodista de entretenimiento Stacey Wilson Hunt y está disponible para transmitir en Apple, Spotify, Stitcher y otras plataformas de podcasting.

GENIO es la serie de antología aclamada por la crítica de National Geographic que dramatiza las fascinantes historias de los innovadores más brillantes del mundo y sus extraordinarios logros con sus volátiles, apasionadas y complejas relaciones personales. Esta tercera temporada explorará el genio musical y la incomparable carrera de Aretha Franklin, así como el impacto inconmensurable y la influencia duradera que ha tenido en la música y la cultura de todo el mundo. Franklin fue un prodigio del evangelio, una defensora abierta de los derechos civiles y ampliamente considerada la mejor cantante de los últimos 50 años, recibiendo innumerables honores a lo largo de su carrera. GENIO: ARETHA será la primera, definitiva y única serie con guión autorizada sobre la vida de la universalmente aclamada Reina del Soul.



Sin saber leer música, Franklin aprendió a tocar el piano por sí misma; a la temprana edad de 12 años, comenzó a grabar canciones y a cantar en giras de gospel con su padre. Firmó su primer contrato discográfico a los 18 años con Columbia Records. En 1966, se mudó a Atlantic Records, donde grabó muchas de sus canciones más icónicas. En 1979, comenzó una amistad y asociación de 40 años con Clive Davis, que produjo una serie de canciones exitosas, incluida la canción más vendida de su carrera, I Knew You Were Waiting (For Me), a dúo con George Michael. . La legendaria cantante es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo durante su carrera. Su voz fue identificada como un recurso natural por su estado natal de Michigan.

El elenco previamente anunciado incluye a la triple amenaza Tony (R) -, Emmy (R) - y la ganadora del premio GRAMMY (R) Erivo como Aretha Franklin, que interpretará muchas canciones del rico catálogo de Franklin; Courtney B. Vance, ganadora de un Emmy ( El pueblo V. O.J. Simpson: Historia del crimen estadounidense ) como el padre de Aretha, C.L. Franklin; Malcolm Barrett ( Predicador atemporal ) como Ted White, el primer esposo y gerente comercial de Franklin; David Cross ( Sr. Show, Desarrollo Arrestado ) como el legendario productor musical Jerry Wexler, quien guió a Franklin mientras se convertía en una cantante segura de sí misma y en un éxito comercial; Patrice Covington ( El color púrpura, no se está portando mal ') Y Rebecca Naomi Jones ( Oklahoma !, el gran enfermo ) retratan a Erma y Carolyn Franklin, respectivamente, como hermanas de Aretha y cantantes de fondo frecuentes, que apoyaron y colaboraron con su famosa hermana; Steven Norfleet ( Vigilantes, dinastía ) como el hermano mayor Cecil Franklin, quien asumió el cargo de gerente de Aretha luego de su divorcio de Ted White; la veterana actriz Pauletta Washington ( Amado, ella debe tenerlo ) como la cariñosa y cariñosa abuela paterna de Aretha, Rachel; Omar J. Dorsey (Queen Sugar) como James Cleveland; Marque Richardson ( Querida gente blanca ) como King Curtis, Kimberly Hébert Gregory ( vice Principales ) como Ruth Bowen; y presentando a Shaian Jordan como la joven Aretha Franklin, también conocida como Little Re.

Echa un vistazo a un rompecabezas por Genio: Aretha debajo.



¿Estás emocionado por el regreso de la Genio ¿Programa de televisión en National Geographic?