Amigos

Amigos La red: NBC
Episodios: 238 (media hora), 10 temporadas

Mostrar fechas:
22 de septiembre de 1994 - 6 de mayo de 2004



Los artistas incluyen: Jennifer Aniston, Courteney Cox Arquette, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.



Descripción de la serie:

Una comedia de situación muy popular sobre seis amigos de veintitantos en la ciudad de Nueva York mientras se abren camino en la vida. Los amigos incluyen hermano y hermana Ross (David Schwimmer) y Monica Geller (Courteney Cox Arquette). Ross es un paleontólogo con baja autoestima y Monica es una fanática del orden y chef. El antiguo compañero de cuarto de Ross en la universidad es el sarcástico Chandler (Matthew Perry), que vive con el no muy brillante actor Joey Tribbiani (Matt LeBlanc). Son amigos de la excéntrica Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) de espíritu libre. En el piloto de la serie, la niña rica y malcriada Rachel Green (Jennifer Aniston) deja a su prometido en el altar y se muda con su vieja amiga Monica.



Serie final:
Episodios 237 y 238 - El último: Monica y Chandler hacen un viaje urgente al hospital y se llevan una gran sorpresa. Rachel se dirige al aeropuerto para tomar su vuelo a París. Ross se da cuenta de sus sentimientos y va tras ella con Phoebe a cuestas. Joey encuentra el regalo de inauguración perfecto.
Lea la versión larga: parte uno y parte dos.

¿Qué pasó después?
El spin-off Joey debutó el 9 de septiembre de 2004 en el Amigos intervalo de tiempo y siguió las hazañas de Joey Tribbiani de Matt LeBlanc después de que se mudó a Los Ángeles. El programa fue cancelado a mediados de la segunda temporada debido a los bajos índices de audiencia.

Se puede ver una foto enmarcada de Joey y Chandler en el refrigerador de Joey y Amigos los personajes fueron mencionados en el spin-off, pero nunca aparecieron en persona. LeBlanc ha dicho que, si la serie hubiera continuado, sus antiguos compañeros de reparto probablemente habrían hecho cameos. Sin embargo, el actor Robert Costanzo interpretó al padre de Joey en ambas series. Fue el único actor (aparte de LeBlanc) que apareció en ambas series como el mismo personaje.



Entre bastidores
NBC quería continuar con la serie altamente calificada, pero el elenco no estaba interesado en hacer una undécima temporada. Antes del final, la cadena emitió un episodio retrospectivo de una hora llamado El de todos los demás. Presentó una variedad de clips de los 10 años de la serie y atrajo a casi 37 millones de espectadores. El elenco apareció en El programa de esta noche con Jay Leno después por la tarde.

Al comienzo de la sexta temporada, los créditos iniciales presentan el nuevo nombre de casada de Courteney Cox Arquette. Como broma, todos los miembros del elenco y los creadores de la serie tienen a Arquette agregado al final de sus nombres.

La hermana gemela de Phoebe, Ursula (también interpretada por Kudrow) apareció por primera vez en la comedia. Loco por ti Como mesera. Amigos' Los creadores originalmente no tenían la intención de que Phoebe tuviera una gemela, pero escribieron a Ursula en el programa para explicar por qué Kudrow aparecía en dos programas diferentes en la programación del jueves por la noche de NBC.



El espectáculo fue conocido por su elenco muy unido. Los seis actores principales hicieron esfuerzos deliberados para mantener el formato de conjunto del programa y se unieron en las negociaciones del contrato. Los seis aparecieron en todos los episodios de la serie.