Condenación

Programa de televisión Damnation en USA Network: ¿cancelado o renovado?

(Andrew Eccles / Red de EE. UU.)



La red: Red de EE. UU. .
Episodios: En curso (hora) .
Estaciones: En marcha .



Fechas de programas de televisión: 7 de noviembre de 2017-18 de enero de 2018 .
Estado de la serie: Cancelado .

Los artistas incluyen: Killian Scott, Logan Marshall-Green, Sarah Jones, Chasten Harmon, Melinda Page Hamilton, Christopher Heyerdahl, Joe Adler, Teach Grant, Dan Donohue, David Haysom, Arnold Pinnock y Rohan Mead .

Descripción del programa de televisión:
Del creador Tony Tost, el Condenación El programa de televisión se desarrolla en el corazón de Estados Unidos. El drama de la década de 1930 se centra en Seth Davenport (Scott). Aunque se hace pasar por un predicador de un pequeño pueblo de Iowa, en realidad es un agitador laboral de incógnito. El objetivo de Seth es incitar a una rebelión total contra el status quo .



Mientras tanto, un capitán de la industria ha contratado al rompehuelgas profesional Creeley Turner (Marshall-Green) para aplastar a la insurrección y a toda costa. Con toda su atención centrada en su objetivo, Davenport no tiene idea de que ya hay un rompehuelgas en la escena. Es más, él y Turner tienen una historia, una que es oscura y sangrienta .

Esta saga se adentra en conflictos legendarios que involucran grandes cantidades de dinero y el hombre común, la religión, la codicia, los profetas y los pretendientes.

Serie final:
Episodio # 10 - El cuerpo de Dios



Seth se entrega y se ve obligado a rescindir públicamente sus sermones.

Negándose a dejar que la historia se repita, Seth renuncia a hacer lo que sea necesario para salvar a Amelia de la Legión Negra. Ya mataron a DL Sullivan; ¿Qué les impedirá matar a su esposa? Tampoco se desanima cuando Bessie y el sheriff Berryman llegan a la granja de Riley la mañana después del ataque de la Legión y Bessie tiene noticias. Al revelar el clip de periódico que le dio su padre al final del episodio anterior, Bessie le dice a Seth que la familia DuVall era dueña de Paideuma Oil, que contrató al padre de Seth y Creeley para limpiar la tierra hace tantos años. En otras palabras, todo lo malo que han pasado desde la infancia, incluida la muerte de Cynthia y la captura de Amelia, se debe a Tennyson DuVall.

La noticia solo le da a Seth más incentivos para arreglar las cosas, y le entrega su arma a su hermano y se prepara para entregarse, desarmado. ¿Y luego que? Pregunta Creeley. Voy a detenerme y esperar que alguien descubra algo, responde Seth.



A pesar de la tensión en curso entre los hermanos, Creeley, de hecho, encuentra algo y salva a Seth, pero hablaremos de eso en un momento. Primero: esto es lo que sucedió después de que Seth se entregó. Al acercarse al bloqueo de los hombres de la Legión Negra en las afueras de la granja Riley, Seth es encapuchado, arrojado a la parte trasera de un camión y conducido a la estación de radio local. Allí, se encuentra cara a cara con Martin Eggers Hyde PhD por primera vez.

Martin conoce la verdadera identidad de Seth de inmediato: Seth Turner, hermano de Creeley, ex rompehuelgas. Sabía esto antes, por supuesto, pero se confirmó aún más con la fotografía del banquero John Dyson de Creeley y Seth cuando eran jóvenes. Por razones aún desconocidas, Martin mató a John para llevarse el secreto a su tumba. La configuración a partir de ahí es simple: Amelia sobrevivirá a su reunión si, y solo si, Seth sale al aire y rescinde sus sermones y convence a los huelguistas de que vuelvan al trabajo.

Amelia observa impotente desde el otro lado de la cabina de cristal, con una pistola amartillada, cargada y apuntando a su cabeza. Seth accede a hacerlo, pero solicita hablar con Amelia primero, quien le ruega que no salga al aire y que nos van a matar a los dos de todos modos. Antes de que pueda decir mucho más, los hombres de la Legión que la flanquean le ponen una mordaza en la boca y se ve obligada a escuchar lo que sea que Seth tenga que decir.

A pesar de mantener su oscuro pasado en secreto para Amelia hasta este punto, Seth finalmente confiesa haber sido un rompehuelgas en un momento y por tener la sangre de Cynthia en sus manos tanto como Creeley. También le dice que DL está muerto a manos de la Legión; Amelia parece completamente devastada. Pero es entonces cuando Martin lo obliga a salir al aire y leer su guión escrito previamente. Sigue y sigue diciendo que atacar es una causa desesperada y una práctica inmoral, que se encuentran en medio de una guerra antiestadounidense. Lo último que dice antes de ser interrumpido inesperadamente es ¿Quién necesita a Jesucristo cuando tienes a Henry Ford? Es un asunto espantoso. Pero antes de que pueda decir algo más, Berryman, Creeley, Sam Riley Jr. y otros se detienen alrededor de la estación y la rodean. Se produce un tiroteo.

Berryman y Creeley unen fuerzas para siempre

En parte para evitar que la Legión Negra se apodere del condado de Holden y también para proteger a Bessie, Creeley y el sheriff Berryman se unen en este episodio por el bien común. Lo que obviamente comenzó como una relación contenciosa resulta ser mutuamente beneficioso. Esto sale a la luz por primera vez cuando Martha necesita llevar a Preston a la ciudad para ver a un médico. Aunque parecía que murió encima de su tractor durante el tiroteo de medianoche, se encontró que aún respiraba al amanecer.

Creeley, Berryman y Connie acompañan a Martha y Preston a la ciudad, pero se detienen abruptamente con la peligrosa barricada armada de la Legión Negra. Sin pensarlo dos veces, los tres dejan a Martha y Preston en la parte trasera del auto y rápidamente derriban a la mayoría de los hombres de la Legión. Berryman perdona la vida de los sobrevivientes con la condición de que abandonen la ciudad y nunca regresen. La escena es una muestra impresionante de las habilidades del trío con un arma de fuego, pero también una muestra de un poco de flirteo entre la recién reformada Connie y Berryman. ¿Podría conducir a algo más? No he sentido tanto calor por dentro desde que vi tu pequeño jingle-jangle dance en ese almacén, Berryman se burla de Creeley.

El grupo se separa una vez que están en el centro de la ciudad, y es entonces cuando Creeley encuentra a John Doyle muerto en su oficina. (Iba a tratar de convencerlo de que consiguiera que la Legión Negra se retirara). Berryman, mientras tanto, está de regreso en su distrito con el diputado Raymond Berryman, su sobrino avergonzado; le encomienda la tarea de delegar y convertir en armas a todos los hombres y mujeres sanos de la ciudad para acabar con la cada vez más poderosa Legión. Muy pronto, están fuera de la estación de radio donde Amelia y Seth están cautivos y ansiosos por un tiroteo. Terminan victoriosamente el enfrentamiento y liberan a Seth y Amelia (que todavía está notablemente furiosa y deprimida por el pasado de Seth y la muerte de DL). Solo dos hombres encapuchados de la Legión Negra escapan, y es probable que uno de ellos sea Martin Eggers Hyde.

Amelia hace alarde de su ira y (posiblemente) se mete en problemas

Justo después del tiroteo en la estación de radio, Berryman interrumpe una creciente manifestación política a favor de Melvin Stubbs y lo arresta por el secuestro de Amelia, la muerte de DL y la concesión de la Legión Negra para llegar al poder en su ciudad. Melvin se ríe y se va de buen grado, asegurando a la multitud que es un poco de teatro político, pero muy pronto, está sentado con su diputado electo Tanner Phillips y varios otros miembros de su equipo tras las rejas. Amelia observa cómo se desarrolla todo desde lejos, encendiendo un cigarrillo y vibrando de ira. Dice en voz alta que Martha y Connie escuchen que Stubbs tiene suerte de que Berryman lo haya atrapado primero porque le habría gustado verlo arder, tal como lo hizo con el asesino de su marido. A pesar de que Seth se liberó la semana pasada después de enterarse de que él no mató a su esposo, los oídos de Connie se animan ante eso: Amelia admite haber encadenado el rompehuelgas a su propio automóvil y prenderle fuego. Si bien es demasiado pronto para saber qué ha planeado Connie, se vuelve hacia Martha y le pide que se encargue de Brittany en caso de que le ocurra algo (una solicitud que se siente honrada de aceptar).

De vuelta en casa, Amelia se sienta con Seth, sin palabras por los eventos del día. Esto es lo que quería: saber la verdad, dice, tratando de convencerse a sí misma. Ella está hirviendo en su dolor y culpándose a sí misma por la muerte de DL porque parpadeó y logró que él se dejara llevar por sus movimientos. Tampoco ayuda que Stubbs acabara de anunciar el nuevo Sheriff de Holden; ganó por siete votos. Además, cree que DuVall y su padre, propietario de una fábrica textil, se apoderarán de la ciudad. Ella está indefensa. El predicador actúa. Nuestro llamado matrimonio. Es solo una historia que nos contamos a nosotros mismos para creer que en realidad éramos personas decentes, le dice a Seth, pero él no acepta nada de eso. Se insiste a sí mismo en creer en su mensaje, incluso en la parte del predicador. Todo es real para él.

Entonces son interrumpidos por un golpe en la puerta de la casera de DL, que tiene un manuscrito de su libro, El cuerpo de Dios, para dárselo a Amelia. Está dedicado a ella, como él dijo. Finalmente se deja llevar por la tristeza y rompe a llorar. Más tarde aún, cuando Seth está fuera por la noche y ella está sola en casa, se le muestra leyendo el libro y admite en voz alta que en realidad está celosa de su mente y sus habilidades para escribir. Ahí es cuando hay otro golpe en la puerta: esta vez, es Connie. Necesito mucho que hablemos, de una viuda a otra, dice Connie. Y esa es la última vez que los vemos en esta temporada.

Berryman finalmente defiende a su hija

A pesar de los mejores esfuerzos de Seth y los agricultores por hacer correr la voz en el último minuto de que necesitan salir y votar, Berryman finalmente pierde la elección para el Sheriff del condado de Holden ante Stubbs por siete votos. Stubbs está en su celda de la cárcel cuando la noticia llega a su escritorio, y Berryman al principio parece tomárselo todo con calma. Abre la puerta de la celda y entrega su placa y sus llaves. Pero como suele ser el caso de Berryman, quien se ha establecido esta temporada como uno de los personajes más complejos de Damnation, no todo es lo que parece. Tiene motivos completamente diferentes. Antes de dejar a Stubbs en su distrito para siempre, Berryman se pregunta en voz alta qué sucederá con Bessie mientras Stubbs esté en el poder. El nuevo ayudante del sheriff, Tanner, se apresura a decir que la puta entrometida y Víctor, el granjero engreído, encontrarán su fin con un árbol alto y una cuerda corta.

Supongo que eso es lo que la gente busca en estos días. Hombres con el coraje de sus propias convicciones, reflexiona Berryman.

Luego los sorprende a todos sacando su arma y disparando a Tanner, Stubbs y al resto de sus hombres muertos en el acto. Esa puta entrometida es mi hija, y ya es hora de que empiece a ser padre de esa chica, dice. Deja los cuerpos al diputado Berryman y le dice a su sobrino que envíe a la policía a su casa cuando estén listos para hacer un arresto. Beberá whisky y escuchará los sonidos celestiales de Memphis Pearl.

Tennyson DuVall contrata a Creeley para un nuevo trabajo; Creeley también se queda con la chica

Cuando se trata de las relaciones personales y profesionales de Martin Eggers Hyde y Creeley Turner, Tennyson DuVall es el verdadero hombre de poder. Dice qué es qué y confía en que cumplirán su palabra. Es por eso que al final, Martin termina muerto y Creeley es contratada para asumir su trabajo.

Después del tiroteo en la estación de radio, DuVall llega a la ciudad para verificar el progreso que Creeley ha logrado con las huelgas, que según el relato de Martin a su jefe, han sido asombrosas. Al encontrar a Creeley preparándose para salir de la ciudad en la habitación de Bessie en el burdel, DuVall y Martin llevan a Creeley a dar un paseo de medianoche a un campo abierto en medio de la nada. Los misterios y las intenciones y perspectivas en conflicto a través de todo este encuentro no se aclaran hasta el final, pero resulta que DuVall está al tanto del hecho de que Martin le ha estado mintiendo. Estaba preparando a John Dyson para reemplazar a Martin, y antes de que Martin lo matara para silenciarlo, DuVall se enteró de que Martin empleó a la Legión Negra para ayudar a poner fin a los ataques y apoderarse de la ciudad.

Una vez que los tres están en el medio del campo, Tennyson saca su arma y dispara a Martin en el estómago. Ese siempre ha sido tu peor rasgo, Martin. Confundes la inteligencia con la sabiduría y subestimas la inteligencia de tu prójimo, dice Tennyson.

Continúa diciendo que emplear a la Legión Negra arriesgaba el buen nombre de su familia. Somos una familia de filántropos, amantes del arte y emprendedores progresistas, Martin. No asesinos y matones. Tennyson lo mata a tiros. Luego se vuelve hacia Creeley, quien se ve bastante aturdido por el giro inesperado de los acontecimientos. Ofrece el trabajo de Creeley Martin, que acepta el ex rompehuelgas. La temporada termina cuando Creeley regresa al burdel para encontrar a Bessie sentada en el borde de su cama llorando y escuchando el registro de su madre. Se sienta a su lado y le toma la mano. Parece que su plan para escapar de Holden no se llevará a cabo todavía después de todo.

Seth enmienda su transmisión de radio y moviliza a agricultores de todo el estado para que se unan a su causa
Y eso nos devuelve a Seth. Pudo decirles a los granjeros de Holden de primera mano que el sermón que dio en la radio era una mentira y que se vio obligado a hacerlo, pero solo una pequeña parte de los granjeros ahora abatidos sintonizó. ondas de radio una vez más para corregir su error y dar el sermón que realmente siente que es cierto.

Seth también se toma su tiempo frente al micrófono para confesar sus primeros años como rompehuelgas, pero cambia la narrativa, diciendo que le ha dado una perspectiva de cuán despiadados pueden ser los hombres a los que se enfrentan. Depende de nosotros unirnos como el cuerpo de Dios aquí en la tierra. Perra o bastardo, sinvergüenza o fraude, te pido tu ayuda. Si puede oírme, quiero que tome su arma de fuego más cercana, salga por la puerta principal y dispare un tiro de advertencia al aire, dice. Quiero que sepan que no serás domesticado. No serás estafado. No te romperás…. Luchamos por el alma de este país. Y no podemos ganar sin ti de nuestro lado.

Termina su discurso y se muestra y se escucha a agricultores de todo Iowa disparando tiros de advertencia al aire. La guerra está lejos de terminar; de hecho, parece que recién comienza. Marca una gran victoria y un momento culminante para que Seth termine su arco esta temporada, que es lo que hace que la revelación final le revuelva el estómago. Llega a casa, ansioso por contarle a Amelia su plan de continuar el programa de radio y atraer más a su causa. Pero la casa está vacía; Amelia no se encuentra por ninguna parte. Todo lo que hay en su lugar es un libro abierto en el suelo y salpicados por gotas de sangre roja fresca. No sabemos de quién es, pero Connie ya ha demostrado ser experta en matar. ¿Y quién saldría vivo de un enfrentamiento entre Connie y Amelia? (Resumen cortesía de Red de EE. UU. )
Primera emisión: 18 de enero de 2018

Qué te pareció el Condenación ¿Series de Televisión? En caso de que USA Network haya cancelado o renovado Condenación para la segunda temporada?