Cagney y Lacey

Cagney y Lacey La red: CBS
Episodios: 125 (hora)
Estaciones: Siete



Fechas de programas de televisión: 25 de marzo de 1982 - 16 de mayo de 1988
Estado de la serie: Cancelado / finalizado



Los artistas incluyen: Tyne Daly, Sharon Gless, Al Waxman, John Karlen, Martin Kove, Carl Lumbly, Harvey Atkin, Troy W. Slaten, Tony La Torre, Paul Mantee, Sidney Clute, Robert Hegyes, Barry Laws, Dick O'Neill, Jo Corday, Beverley Faverty, Stephen Macht, Michael Fairman, Dan Shor y Merry Clayton.

cagney & lacey pasado programa de televisión

Descripción del programa de televisión:
Uno de los primeros dramas de televisión con dos protagonistas femeninas, este programa de procedimientos policiales está protagonizado por Tyne Daly y Sharon Gless como dos detectives muy diferentes de Nueva York. Comenzó como una exitosa película para televisión en 1981 protagonizada por Daly y Loretta Swit, y luego se convirtió en una serie al año siguiente. A Swit no se le permitió salir de su contrato por MEZCLA y tuvo que renunciar al papel. Inicialmente fue reemplazada por Meg Foster, quien luego fue reemplazada por Gless cuando CBS decidió que Foster era demasiado agresivo y se parecía demasiado a Daly.

Mary Beth Lacey (Tyne Daly) es una madre trabajadora casada. Se convirtió en policía, ya que era uno de los pocos trabajos bien remunerados que estaban abiertos a las mujeres. Mary Beth, hija de una madre soltera, trabaja duro para asegurarse de que sus propios hijos no crezcan como niños con llave. Su esposo, Harvey (John Karlen), es un trabajador del acero hasta que una infección en el oído interno lo obliga a abandonar su carrera y posteriormente convertirse en un contratista de remodelación.



Christine Cagney (Sharon Gless) es soltera y también es producto de un hogar roto. Su madre murió cuando Christine era una mujer muy joven y le dejaron una cantidad sustancial de dinero en un fondo fiduciario. Su padre es un policía jubilado y alcohólico, algo que le incita a su propio alcoholismo. El objetivo de Christine es convertirse en la primera mujer comisionada de policía, y su exterior áspero y brusco no siempre le permite mostrar su vulnerabilidad. Ella está profundamente resentida por el sexismo que encuentra en el trabajo.

Cagney y Lacey trabajan en el Decimocuarto Recinto en el bajo Manhattan. Su jefe, el teniente Albert Samuels (Al Waxman), es un policía tradicional que se abrió camino en las filas. No siempre aprecia tener a dos mujeres bajo su mando, pero no es porque no sienta que no puedan hacer el trabajo. Simplemente no quiere tener que lidiar con esos desafíos particulares. Victor Isbecki (Margin Kove) es otro policía en la comisaría. Es un mujeriego sexista y tiene que aprender a adaptarse a tener mujeres como compañeras de policía. Marcus Petrie (Carl Lumbly) es el socio de Isbecki hasta que asciende.

A pesar de ser la primera en mostrar a dos mujeres juntas como policías, la serie se enfoca principalmente en problemas generales de personas en lugar de temas sexistas. La serie también aborda temas controvertidos, como un atentado con bomba en una clínica de abortos, incidentes raciales, violaciones en una cita, alcoholismo y SIDA.