Angel: James Marsters reflexiona sobre el último episodio

Angel

Angel tuvo un final abrupto después de cinco temporadas en The WB. La serie terminó en mayo de 2004 y fue protagonizada por James Marsters y David Boreanaz.





Marsters habló recientemente sobre el final de la serie en una entrevista con A.V. Club , y dio una idea de la filmación del último episodio y la conmoción que sintió el elenco por la abrupta cancelación del spin-off de Buffy the Vampire Slayer.

Dijo lo siguiente:



En la última temporada, la audiencia casi se duplicó, creo que aumentó en un 80 por ciento, y todos estábamos en lo alto, todos estábamos llenos de nosotros mismos y todos estábamos pensando: ¡No hay forma de que nos cancelen ahora! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! Y luego sucedió la vida. [Risas.] Fue como, ¡No! ¡Te has ido! Y el problema era que a Joss le gusta planificar con anticipación, y este lo pilló completamente por sorpresa, por lo que no había ahorrado ningún presupuesto ni había construido una historia para terminar el arco de Ángel.

Angel se trata de arrepentirse y compensar el daño que haces temprano en la vida, hablando metafóricamente, y tratar de superar eso y sanar de eso y ser mejor. Entonces, si Angel comienza como un villano, el final de su arco es un verdadero héroe, y ¿cómo lo logras sin absolutamente ningún dinero ahorrado?

Creo que la idea de Joss era que Angel y sus amigos se enfrentan a una batalla que no están seguros de que vayan a ganar, pero que van a salir a batear. Lo más probable es que lo intenten y sacrifiquen sus vidas, pero aún así lo harán. Y, sin embargo, solo podía permitirse una toma rápida generada por computadora del infierno abriéndose y dragones malvados y otras criaturas aladas que salían de esta grieta en el espacio. El resto, solo tenía que filmar nuestras caras luciendo sombrías y varoniles, con suerte. ¡Y eso es lo mejor que pudimos hacer! [Risas.] ¡Así que estábamos asustados! Estábamos como, ¿Qué vamos a hacer? ¡No tenemos nada!



Para su crédito, muchos programas se cancelan abruptamente y no hay ningún intento de llevarlos a una conclusión temática. Y creo que Joss sacó uno de su sombrero allí mismo y nos dio uno de todos modos.

Después de su tiempo Angel , David Boreanaz pasó a Huesos , que emitirá su duodécima y última temporada el próximo año.

¿Eras fan de Angel ? ¿Sientes que la conclusión de la serie envuelve la historia de Angel?