El show de Andy Griffith: el verdadero regreso de Thelma Lou a Mayberry

¿Quién dice que no puedes volver a casa? No se lo pudo demostrar a la actriz Betty Lynn. Después de interpretar a la novia de Barney Fife, Thelma Lou, en El show de Andy Griffith Hace años, Lynn decidió que quería mudarse a Mayberry de verdad.

Aunque puede ser difícil de creer, Lynn interpretó a Thelma Lou en el Espectáculo de Griffith por sólo 26 episodios, de 1961 a 1966. Ella era la novia constante del ayudante Barney Fife (Don Knotts) y, a pesar de algunos altibajos en la relación, estaban hechos el uno para el otro.



Thelma Lou y Barney se separaron cuando él dejó Mayberry para unirse a la fuerza policial de Raleigh y Knotts dejó la serie después de cinco años. Barney regresó en un episodio de la sexta temporada para asistir a su reunión de la escuela secundaria y estaba emocionado de reunirse con su ex novia. Desafortunadamente, se había casado con otro hombre. Afortunadamente, Barney, todavía soltero, y Thelma Lou ahora viuda, se reunieron y se casaron en 1986. Regreso a Mayberry película.



En la vida real, Lynn vivió en West Hollywood durante casi 60 años. Las cosas han cambiado bastante en Los Ángeles desde que compró su casa allí y su casa fue asaltada dos veces en un año. Esto llevó a la actriz de 81 años a hacer un cambio en 2006. Lynn le dijo recientemente a Allan G. Breed de AP que estaba demasiado asustada para quedarme. Entonces pensé, tengo que encontrar un lugar en el que me sienta SEGURO.

Y así, Lynn se trasladó más de 2,000 millas a una de las inspiraciones del Mayberry ficticio: Mount Airy, Carolina del Norte. Había visitado el área varias veces como parte del festival anual Mayberry Days. La comunidad también es la ciudad natal del actor Andy Griffith, pero ya no la visita con mucha frecuencia. TV Land copatrocinó un Espectáculo de Griffith estatua tributo en Mount Airy en 2003.



Lynn señaló: La gente aquí siempre fue tan dulce conmigo, tan amable y generosa. Déjame decirte. La hospitalidad sureña no es un mito. ¡Es real!

Aunque no es el verdadero Mayberry, la ciudad está plagada de negocios inspirados en espectáculos como Floyd's City Barbershop, Opie's Candy Store, Wally's Service, Goober's Restaurant e incluso Thelma Lou's Puppy Parlour. También hay muchas empresas que utilizan el nombre de una ciudad ficticia en sus títulos, como Mayberry Five & Dime y Mayberry Kountry Kitchen.

Lynn todavía hace apariciones semi-regulares en convenciones y shows de autógrafos en todo el país. Antes de su muerte, Knotts y Lynn a veces aparecían juntos, sentados uno al lado del otro. El año pasado, la viuda de Knotts donó algunas de las prendas de su esposo al museo Griffith en Mount Airy y Lynn estuvo presente, con lágrimas en los ojos, para verlas llegar.



Aunque Mount Airy no es la ciudad de los programas de televisión, Lynn está bastante contenta en su tranquila casa cerca de las montañas Blue Ridge. Ella confiesa: No hay ningún lugar como este, a menos que sea el cielo. ¡Manténganse al tanto! Página de inicio de la serie de TV