El 4400

El 4400 La red: USA
Episodios: 45 (hora)
Estaciones: Cuatro



Fechas de programas de televisión: 11 de julio de 2004-16 de septiembre de 2007
Estado de la serie: Cancelado / finalizado



Los artistas incluyen: Jacqueline McKenzie, Joel Gretsch, Patrick Flueger, Conchita Campbell, Chad Faust, Richard Kahan, Mahershalalhashbaz Ali, Bill Campbell, Megalyn Echikunwoke, Samantha Ferris, Kavan Smith, Laura Allen, Kaj-Erik Eriksen, Jeffrey Combs, Karina Lombard, Jody Thompson Jenni Baird, Peter Coyote, Chilton Crane, Garret Dillahunt y Jordan Lasorsa-Simon.

Descripción del programa de televisión:
Un grupo de 4.400 personas es depositado repentinamente, por lo que parece ser un cometa, en Highland Beach cerca de Mount Rainier, Washington. Todos ellos habían desaparecido en un rayo de luz en varias ocasiones desde 1946. Ninguno de ellos ha envejecido ni recuerda nada de lo que les sucedió mientras estaban fuera.

Se establece una división de Seguridad Nacional para ocuparse de la devolución y se asignan varios agentes para investigar. Dos de ellos son Tom Baldwin (Joel Gretsch) y Diana Skouris (Jacqueline McKenzie). Sus superiores en el proyecto incluyen al antiguo amigo de Tom, Dennis Ryland (Peter Coyote); Nina Jarvis (Samantha Ferris); y Meghan Doyle (Jenni Bairdand). El hijo de Tom, Kyle (Chad Faust), ha estado en coma desde la desaparición de su primo, Shawn Farrell (Patrick Flueger), pero se despierta cuando Shawn regresa con el 4400. Ambos jóvenes han desarrollado la capacidad de curar a las personas.



Otros en el 4400 incluyen el persuasivo Jordan Collier (Billy Campbell); viuda telepática Alana Mareva (Karina Lombard); y Maia Skouris (Conchita Campbell), una niña precognitiva de ocho años.

Los ex secuestrados Richard Tyler (Mahershalalhashbaz Ali) y Lily Moore (Laura Allen) tienen una hija, Isabelle (Megalyn Echikunwoke), que envejece rápidamente hasta convertirse en adulta y tiene misteriosos poderes telequinéticos.

Más tarde se supo que los 4400 fueron secuestrados, no por extraterrestres, sino por humanos del futuro. Se devuelven con habilidades especiales para ayudar a evitar una catástrofe. Se suponía que habían secuestrado a Kyle, no a Shawn, y estaba destinado a ser el líder del grupo.



Serie final:
Episodio 45 - El gran salto adelante
Suben a Tom (Joel Gretsch) a un camión donde esperan Diana (Jacqueline McKenzie), Meghan (Jenni Baird), Marco (Richard Kahan) y Shawn (Patrick Flueger). Marco inyecta a Tom con polonio que quema las nano-máquinas dentro de él y destruye al ladrón de cuerpos. El proceso finalmente lo mata, pero Shawn salva a Tom curándolo. Tom todavía conserva todos los recuerdos de haber sido marcado y está horrorizado por lo que ha hecho. Les dice a Diana y Meghan que necesita volver para liberar a Collier. Como creen que está marcado, Tom dice que es el único que puede tener éxito.

Danny (Kaj-Erik Eriksen) va con su madre (Chilton Crane) al hospital. Se da cuenta de que las personas comienzan a presentar los mismos síntomas y comienzan a morir, como si se hubieran puesto una inyección de promicina. Danny se da cuenta de que ha desarrollado la capacidad de propagar la promicina como un virus en el aire. Como resultado, termina causando que cientos mueran o desarrollen habilidades. Va al centro 4400 para pedir ayuda a Shawn, para decirle que él es el responsable de las muertes / habilidades, y que su madre ha muerto. Kevin (Jeffrey Combs) le da a Danny un inhibidor para que ya no sea contagioso.

Mientras tanto, la gente de Seattle se está infectando. El brote no se contuvo en el hospital y se está extendiendo a través de la fuerza policial y la NTAC. El NTAC se ve obligado a trabajar con los residentes de Promise City para tratar de controlar la violencia y el caos que está teniendo lugar.



Curiosamente, Diana es la única superviviente en NTAC que no ha dado positivo en la prueba de promicina. Marco atribuye esto al hecho de que antes, Kevin le había dado una serie de inyecciones de promicina. Esto de alguna manera la ha hecho inmune a eso. Ella va al centro 4400 y Kevin determina que una enzima llamada ubiquinona es lo que le permite resistir la exposición a la promicina. Afortunadamente, la enzima está contenida en un medicamento común de venta libre. Diana envía una orden para que los suministros de la droga estén disponibles para aquellos en Seattle que aún no han estado expuestos al virus.

Mientras tanto, una marcada Isabelle (Megalyn Echikunwoke) rastrea a Kyle (Chad Faust), quien se ha convertido en el nuevo líder de los residentes de Promise City. Los marcados no están contentos. Los efectos de la habilidad de Danny están arruinando sus planes de terminar con los 4400 y evitar que las personas adquieran habilidades. Tom vuelve para intentar liberar a Collier (Billy Campbell) pero no lo consigue. Cuando se entera de que Isabelle fue enviada a matar a Kyle, se estremece y se delata.

Isabelle se resiste a matar a Kyle y, en cambio, regresa para liberar a Tom y Collier. Mata a los guardaespaldas marcados y a Rebecca Parrish (Penny Johnson), pero finalmente se suicida. Tom y Collier escapan y descubren cómo ha cambiado la ciudad.

De vuelta en el centro 4400, el inhibidor está actuando en Danny pero la promicina se está acumulando en su cuerpo. Como ya no se publica, lo está matando lentamente. Le dice a Shawn que no quiere dejar de tomar el inhibidor porque sabe que otros morirán. Preferiría ser el último. Danny le ruega a Shawn que lo mate y, con el corazón roto, Shawn obedece.

Con más de 9,000 muertes y tantas personas recientemente empoderadas, Seattle realmente ha cambiado. Vemos a Meghan convertir un bolígrafo en una flor, el agente Garrity (Kavan Smith) crea un clon energético de sí mismo y Marco, sin querer, se teletransporta desde NTAC a Promise City.

Seattle pasa a llamarse Promise City y ahora está bajo el control de Collier y sus seguidores. Maia le comenta a Diana que cree que es mejor así. Kyle visita a su padre y le dice que, aunque ha matado gente, debe seguir adelante y le deja una inyección de promicina.
Primera emisión: 16 de septiembre de 2007 ¿Qué pasó después?
El programa fue cancelado después de cuatro temporadas. No se han reportado planes para revivir la serie o concluir la historia.