30 Roca

Programa de televisión 30 Rock La red: NBC
Episodios: 138 (media hora)
Estaciones: Siete

Fechas de programas de televisión: 11 de octubre de 2006 - 31 de enero de 2013
Estado de la serie: Terminado



Los artistas incluyen: Tina Fey, Tracy Morgan, Jane Krakowski, Jack McBrayer, Scott Adsit, Judah Friedlander, Alec Baldwin, Keith Powell, Katrina Bowden, Maulik Pancholy, Lonny Ross, Kevin Brown, Grizz Chapman, John Lutz, Rachel Dratch, Jason Sudeikis, Chris Parnell , Teddy Coluca, Rip Torn, Marceline Hugot y Dean Winters.



Descripción del programa de televisión:
Esta comedia se centra en la escritora de comedia única Liz Lemon (Tina Fey) mientras encabeza una Sábado noche en directo -como programa de variedades de comedia.
El programa está protagonizado por su dulce, pero ensimismada amiga Jenna Maroney (Jane Krakowski). La vida de Liz da un vuelco cuando un nuevo ejecutivo de la red llamado Jack Donaghy (Alec Baldwin) interfiere con su programa y acosa a Liz para que convenza a la impredecible estrella de cine Tracy Jordan (Tracy Morgan) para que se una al elenco.
La comedia también cuenta con el productor Pete Hornberger (Scott Adsit), la página de NBC Kenneth Parcell (Jack McBrayer) y numerosos personajes locos (algunos interpretados por Rachel Dratch).

Serie final:
Episodios 137 y 138 - ¡Hogcock! Y último almuerzo
Liz envía a Criss y a los dos niños por la mañana. El primer hito del día alcanzado, la vemos picoteando en su computadora solicitando consejo de un foro de mamás en línea sobre la compra de una bicicleta para niña. Los miembros de GothamMoms.com son brutales, la critican por la impresión de género, no se preocupan por el casco de su hijo, etc. Ser una ama de casa en Manhattan es difícil.



Jack muestra con orgullo a sus colegas su innovadora Wheel of Domination, un diagrama inspirado en Six Sigma que presagia su visión de Kabletown como una empresa perfecta. Liz se detiene para una visita amistosa y un pequeño consejo posterior a la carrera; Jack la considera aburrida. Liz se enfurece ante la sugerencia y le dice a Jack que solo ha venido para ver cómo está. Jack se entusiasma por ser un dios de Nueva York. Liz lo presiona sobre si eso lo hace feliz. Debería, le dice a Lemon.

Kenneth, ahora presidente de NBC, muestra a algunos productores de programas japoneses. Tracy lo interrumpe para pedir ayuda, pero Kenneth lo ignora. Dotcom le dice a Tracy que Kenneth está demasiado ocupado para atenderlo ahora. Tracy pierde los estribos y le grita a Dotcom que es un pésimo asistente. Tracy simplemente no puede soportar ser ignorada, especialmente por Kenneth.

Liz se detiene para ver a Kenneth en su nueva oficina. Ella explica que le interesa quizás crear un programa para NBC, algo que refleje su vida real como escritora de televisión. Kenneth la detiene rápidamente y le explica que los programas de calidad sobre Nueva York, las mujeres y la televisión están en su lista de ideas prohibidas. Solo le interesan los programas que hacen que el público quiera reír y olvidarse de la vida.



Jenna está teniendo su propia crisis profesional. A pesar de tener una rabieta en su camerino y en la sala de guionistas, nadie parece prestarle atención. Ella sale corriendo para perseguir su próxima vida, como estrella invitada en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Su papel requiere que ella simplemente interprete a un cadáver, pero cuando las cámaras comienzan a rodar, comienza a gemir y a exclamar que sus heridas le han otorgado poderes para resolver crímenes. Es una apuesta clara por incorporarse al programa. Ice-T y Richard Belzer se alejan disgustados. Vuelve a la oficina para declarar que se dirige a la próxima carrera cinematográfica en Los Ángeles. Una vez más, ella es ignorada.

Jack se pregunta por qué, aunque consiguió el trabajo de sus sueños, no se siente más satisfecho; decide visitar a Kenneth. Kenneth le dice a Jack que si tiene que preguntarse si es feliz, es evidente que no lo es. Jack decide que empleará más de su formación Six Sigma. Le recuerda a Kenneth las siglas A.S.S .: analizar, diseñar estrategias y tener éxito. Voy a acabar con este problema (de la felicidad), le dice a Kenneth, con mi A.S.S.

Liz está de regreso en casa, participando en una guerra de fuego en línea con otras madres sobre si las madres trabajadoras realmente están llevando una vida que valga la pena. La guerra de palabras se intensifica hasta que Liz ha tenido suficiente. Ella desafía a una némesis en línea a una pelea en el cercano parque Riverside. Camina por el parque, humeante, luego se da cuenta de que aparece Criss agitado.



Se da cuenta de que su co-combatiente en línea es, de hecho, su marido. Liz se pregunta por qué estaba navegando en los foros de mensajes en línea en lugar de trabajar en su nuevo trabajo en el consultorio de un dentista. Explica que odia trabajar. Le dice a Liz que él es la verdadera mamá, que ella debería ser el papá y volver al trabajo. Incluso tiene una sugerencia de comedia de situación para ella, basada en la vida en el consultorio de un dentista real. Liz lo lanzará; choca los cinco con Criss y se va.

Jack reelabora su Rueda de Dominación GE en una Rueda de la Dominación de la Felicidad personal, dividiendo secciones para Sexo y Relaciones, Cabello, Trabajo, Fe, Familia, Pasatiempos, Filantropía y Relaciones. Se embarca en un torbellino de logros, llevando las acciones de KableTown a un máximo histórico, superando a su sensei de karate, siendo un súper papá, rescatando a un vagabundo e instalándolo como anfitrión en TODAY, cantando en un coro de la iglesia, renovando un relación a tres bandas con Nancy y Elisa (a pesar de que actualmente está en la cárcel). Ha llenado todas las secciones de la Rueda de la felicidad.

Jack vuelve a llamar a Kenneth a su oficina para decirle lo feliz que está. Sus colegas llegan para decirle a Jack que su salario se ha filtrado en línea y que hay una multitud de manifestantes que ya lo han quemado en efigie. Incluso Nancy Pelosi está indignada. ¡Es genial! Pero de alguna manera Jack aún no se siente satisfecho. Con una mirada cómplice a Kenneth, Jack borra parte de su Rueda de la felicidad: la sección denominada Trabajo.

Liz regresa a la oficina de Kenneth para su discurso sobre la comedia de situación del consultorio del dentista. Kenneth transmite la idea del programa, pero le dice a Liz que tiene una tarea para ella. Resulta que el contrato TGS de Tracy tenía una estipulación de que si no se producían al menos 150 episodios, se le debía una multa de 30 millones de dólares. Resulta que solo se han realizado 149 episodios. Kenneth necesita que Liz resucite el espectáculo una última vez para evitar la penalización. Liz se resiste, diciendo que necesita un trabajo, no solo un episodio para producir.

Jenna llega al aeropuerto de Los Ángeles solo para descubrir que hay bellezas deslumbrantes literalmente en todas partes. Una atractiva asistente de la aerolínea se le acerca y le pregunta si necesita una silla de ruedas para llegar al reclamo de equipaje. Jenna terminó antes incluso de comenzar. Regresa a Nueva York y anuncia a los escritores que regresará a Broadway.

Enfurecida por haber sido ignorada, Tracy irrumpe en la oficina de Kenneth. Pero en lugar de reprender a Kenneth, Tracy ha venido a decirle a Kenneth que recuerda cómo fue volverse importante de la noche a la mañana. Quiere liberarlo de cualquier obligación anterior que Kenneth haya hecho para estar siempre ahí para él. Ellos abrazan. Demostrando que los viejos hábitos son difíciles de romper para ambos, Tracy le dice que su auto se quedó sin gasolina en la autopista de Long Island. Le entrega las llaves a Kenneth y la página anterior va felizmente a buscar el auto de Tracy.

Liz entra a la oficina de Jack y le dice que necesita un trabajo. Pero Jack no puede ayudarla: ha dimitido como director ejecutivo de Kabletown. Explica que aunque aparentemente logró todo, no sintió nada. Liz está horrorizada. Durante siete años, Jack la ha enseñado a querer más, a esforzarse. ¿Jack realmente no sabía nada de lo que habló durante todos estos años? Jack se pone a la defensiva y le dice a Liz que ella se insinuó en su vida. Triste y molesta, Liz resume la suya como una simple relación de empleado y empleador después de todo; Jack tiene que estar de acuerdo. Jonathan, el asistente de Jack, celebra mientras Liz se aleja.

Liz acepta el desafío de producir un episodio final. Ella y Pete comienzan a planificar, dándose cuenta de que Tracy puede intentar socavar el programa para cobrar el dinero de la multa. Se encuentran con Tracy en el pasillo. Parece tener algo bajo la manga, pero no lo está revelando. Liz se dirige a la sala de guionistas para que aprendan el guión. Su primera orden del día es pedir el almuerzo. Siguiendo un protocolo establecido desde hace mucho tiempo, la siguiente persona en la lista del recolector del almuerzo es, para horror de todos, Lutz. Hace su elección rápidamente: Blimpies. La habitación gime colectivamente.

Jack sorprende a Liz en su oficina. Odiaba el incómodo encuentro anterior y ha venido a enmendarlo antes de irse. Pero Liz no quiere nada del examen de conciencia de Jack; ella tiene un programa que producir. Jack tiene el corazón roto. Busca el consejo de Jenna. Ella explica que Liz realmente puede guardar rencor. Jack se enfada emocionalmente. Entre lágrimas, le dice a Jenna que tiene tan pocas personas en su vida; perder a Liz es devastador. No sabe qué hacer.

Liz entra al pasillo para encontrar al personal en el caos. En un monitor cercano, Al Roker está haciendo sonar la alarma: aparentemente, un snowicane está descendiendo en el centro de Manhattan. Liz huele una rata. Ella confronta a Tracy por coaccionar a Al Roker para que haga un informe falso. Lo admite. El personal vuelve al trabajo; anota ese para Liz. Pero Liz tiene otro problema. Un Jack llorón ha entrado en el estudio y se está despidiendo de todos. Consulta con Pete, quien observa que Jack ha estado regalando sus efectos personales. Quizás tenga tendencias suicidas. Pete dice que Jack es capaz de hacerlo. Pete continúa explicando que un hombre de verdad finge su propia muerte.

De vuelta en la sala de escritores, el personal continúa tratando de frustrar a Lutz como el recolector del almuerzo. Intentan varios trucos y ángulos de procedimiento, pero Lutz está por delante de ellos en cada paso. Finalmente, a las 5:00 p.m., Liz regresa para revisar el guión de esta noche, pero el personal de redacción está loco; simplemente no pueden romper Lutz.

Lutz explica que durante siete años ha sido el blanco de sus bromas y hoy, la venganza es suya. Liz y los escritores finalmente empujan a Lutz a la oficina de Liz y lo encierran dentro. Liz pide sushi para el personal de Nobu 57 y postre de Make My Cake en Harlem. El personal de redacción vitorea cuando Liz se dirige a buscar a Tracy, que ahora ha desaparecido.

Jack encuentra a Liz una vez más. Su estado de ánimo es reflexivo y abatido. Él le dice que su luz siempre brillaba más. Promete ver el espectáculo final desde algún lugar. Liz está preocupada por el bienestar de Jack, pero tiene un millón de detalles que atender. Ante todo, no puede encontrar a Tracy. Ella interroga a Grizz y Dotcom, pero profesan ignorancia. Pero cuando se entera de que Tracy ha prometido darle a Grizz más dinero de la penalización que él, Dotcom le dice a Liz dónde ha ido Tracy: el club de striptease.

Liz entra en el club de striptease, Dark Sensations, y encuentra a Tracy en el escenario cantando y retozando con dos bailarinas. Ella le dice que baje. Se sientan en una mesa y Tracy explica que se ha escapado no porque quiera el dinero de la multa, sino porque realmente no quiere despedirse. Su propio padre lo abandonó cuando era niño, alegando que iba a buscar un paquete de cigarrillos pero nunca regresó. Tracy nunca supo realmente decir adiós.

Liz explica que seguirán siendo amigos y se juntarán. Tracy no le cree. Liz se vuelve real. Ella le dice a Tracy que se vieron obligados a trabajar juntos y que ella lo agotó. Ella lo ama y lo extrañará, pero podría ser esta noche. Tracy aprecia la honestidad. Él acepta volver y hacer el espectáculo, justo después de que termine el acto de Skank Train.

De vuelta a la oficina de los escritores, llegó la magnífica comida para untar. El personal comienza a cantar y vitorear. Liz, sintiéndose mal por encerrar a Lutz en su oficina, abre la puerta, pero no encuentra ni rastro de él. Ella mira hacia arriba y se da cuenta de que se ha escapado por el techo. Antes de que pueda advertir al personal que cubra la comida, Lutz cae por el techo, directamente sobre la extensión. Dirigibles, murmura triunfalmente. Derrotada, Liz le dice a Cerie que ordene a Blimpies.

El espectáculo se encuentra en las últimas etapas de preparación. Pete divulga algunos detalles más de cómo podría actuar un hombre que intenta suicidarse. Liz se da cuenta de que es posible que Jack esté buscando suicidarse. Se apresura a ir a la oficina de Jack para encontrar una nota en el control remoto que le indica que presione reproducir. Jack grabó un mensaje de despedida para ella, una nota de suicidio en video. Liz sale corriendo de la oficina, con la intención de evitar que Jack se suicidara.

Pete se escapa por una puerta de incendios, preparado para su nueva vida después de la muerte. Tracy deambula por el piso del estudio diciendo su último adiós y abrazando al personal. Pero cuando llega a Jenna, Tracy no se atreve a decir un adiós honesto. Evocando su propia infancia traumática, le dice a Jenna que va a salir a fumar y que volverá en 15 minutos.

Liz encuentra a Jack en los muelles, de pie en la barandilla. Ella le grita que tiene mucho por lo que vivir. Pero él no le hace caso y salta hacia el agua. Gritando, Liz se apresura hacia adelante solo para ver que Jack no se ha arrojado al agua en absoluto, simplemente ha aterrizado en la cubierta de su nuevo bote. Le explica a Liz que se va a buscar lo que lo hace feliz.

Él le dice que ya se dio cuenta de que 1) haría un gran modelo de barco y 2) siente amor por ella (aunque no puede usar la palabra). Liz le dice a Jack que ella también lo ama. Jack se embarca en su viaje de autodescubrimiento. Pero en unos momentos, ya ha tenido otra epifanía: ¡lavavajillas transparentes! Es la mejor idea que ha tenido. Anuncia que se da la vuelta.

De vuelta en el estudio, el espectáculo final llega a su fin. Tracy, rodeada por el elenco y el equipo, agradece a la audiencia y lanza a Jenna por el número final. Jenna rinde a Jurado Rural con todo su corazón.

En un epílogo, avanzamos un año después para ver a un Pete en forma corriendo en la zona rural de Carolina. Su esposa Paula llega y lo arresta por fingir su propia muerte. Vemos a Jenna en el escenario aceptando el premio Tony de otra persona, luego mostrando sus pechos antes de salir del escenario.

En otra visión, vemos a Grizz en el set de su comedia de situación, un bed and breakfast heredado. Liz Lemon es su productora. Entre toma y toma, Liz recibe un recordatorio en su teléfono: es el cumpleaños de Tracy. Ella llama a su ex estrella; tiene una gran noticia: su padre, perdido hace mucho tiempo, finalmente ha regresado de su recado para comprar cigarrillos.

Por último, vemos a Jack, de vuelta en la oficina de su director ejecutivo, llamando a Liz para recordarle el cumpleaños de Tracy. Tiene un nuevo y magnífico segundo asistente trabajando en la oficina exterior. Es como si hubiera muerto y se hubiera ido al cielo.

Nos ensanchamos para ver a Kenneth viendo toda la escena en su bola de nieve. Estamos en un futuro lejano escuchando un lanzamiento para una comedia de situación que tendrá lugar en 30 Rock, como lo describió un joven productor nervioso, la bisnieta de Liz Lemon. Me encanta, le dice Kenneth.
Primera emisión: 31 de enero de 2013

Te gusta 30 Roca ¿Series de Televisión? ¿Crees que debería haber terminado cuando lo hizo?